Noticias de Texas

Tips para hacer una magnifica pasta

Uno de los motivos que nos ayuda a olvidar la dieta es una rica y deliciosa pasta, sin necesidad de ser adicta a los sabrosos carbohidratos pero no cabe duda que se ha convertido en un plato importante en la cocina, por lo tanto, no existe ninguna razón lógica para privarse de ello.

La pasta forma el primer lugar en la lista de compras en el supermercado, ya que es indudablemente un rico y suculento plato donde se puede disfrutar de grandes mezclas de sabores en uno solo.

En la cocina se debe encontrar como el plato principal o para una ocasión especial, ya que no posee grandes exigencias culinarias y puedes ser sorprendente al descubrir nuevas formas de hacerlas, ya sea en el hogar o en un restaurante.

Nunca debe faltar una deliciosa pasta ya sean cortas o largas….

Es un plato demasiado sencillo y fácil de conseguir en cualquier supermercado, que te permitirá gozar de diversidad de sabores en apenas pocos minutos, por lo tanto, te daremos algunos tips que te servirán de gran ayuda en el momento de sacar ese cocinero que llevas por dentro:

Primer paso

Una buena olla es muy importante para cocinar la pasta, por supuesto tomando en cuenta tu gusto, ya que existen diferentes tipos de ella, debes estar muy pendiente para que la misma no se apelmázame, ya que en el mercado existen muchas pastas de muy mala calidad para el consumo humano.

Segundo paso

Asegúrate que en la cocina se encuentre todos los ingredientes necesarios que utilizaras, debes agregar suficiente aceite para poder cubrir el fondo de la olla dejando hervir a fuego medio el agua, inmediatamente comienza a añadir los compuestos aromáticos para la mezcla de sabores como ajo, hierbas de olor y verduras tiernas colocándole un puño de sal en el momento de la ebullición del agua.

Tercer paso

Es muy importante cocinar correctamente la pasta, por lo tanto, no te olvides que la misma debe quedar al dente ya que en el momento de agregar la salsa se continua cocinando en la olla, y esta debe quedar nadando en el líquido que se encuentra burbujeando.

Cuarto paso

Un buen queso mozarella es una combinación excelente mueve continuamente la pasta y cúbrela con suficiente queso para que se vayan mezclando los sabores, para que se te haga más fácil utiliza un cucharon que levante y combine la salsa con el queso rallado parmesano o pecorino (cualquiera de tu preferencia que se pueda derretir uniformemente por completo).

Quinto paso

En el momento de servir la pasta no te olvides de agregar suficiente queso puedes adornarla con una hojita de perejil y un toque de salsa de tomate casera (si la deseas con mucha salsa)

Recuerda que existe mucha diversidad de pastas en el supermercado escoge la de tu agrado para que la puedas deleitar con gusto y tenerla en tu cocina como platillo principal en el momento de una ocasión especial o simplemente porque deseas comer algo diferente.

Sin duda te encantará este tipo de pasta llena de colores y sabores… ¡Disfruta acompañada y buen apetito!

Deja una respuesta