Noticias de Texas

Consejos para elegir la cama ideal

¿Conoce aquí, cómo elegir la cama ideal para tu hogar?

Una cama inapropiada o usada puede ocasionar fuertes dolores de espaldas y durezas en nuestro cuerpo. De las particularidades que tengan los muebles que adornarán tu hogar, dependerá que nos levantemos relajadas y en buena forma. Es por ello, que acá te daremos algunas reglas para elegir la cama perfecta y disfrutar de un sueño acogedor.

El decorar un hogar depende de muchos estilos y gustos. Pero cuando nos toca remodelar la habitación de nuestro hogar, lo primero que pensamos es en la cama. Aunque parezca una decisión sencilla, se debe tener en cuenta en escoger en tener un sueño profundo y reparador o despertarse cada día agotado.

En esta lista las claves para seleccionar los mejores muebles para tu hogar.

Selecciona el mejor colchón

Aunque el precio sea sinónimo de calidad, por ser más alto pudiera no adaptarse a tus necesidades. Para que sepas elegir cual es el adecuado para tu hogar, debes probarlo en las diferentes posturas en las que duermes.

Para saber si es de tu preferencia, colócate boca arriba y coloca la mano en tus dorsales. Ten en cuenta que debes quedar atrapada entre ambos, sino el colchón es extremadamente rígido.

Elige la base correcta

Seleccionar las cosas del hogar no es tan fácil como parece. Por ejemplo, si piensas cambiar la base del mueble de la cama, asegúrate que sea la correcta para tu colchón. Recuerda que debe ser firme y uniforme.

Opta por la mejor almohada

Para escoger una buena almohada debes considerar el volumen de la cabeza, la longitud del cuello y sobre todo la forma de dormir. Si duermes boca abajo lo ideal es una almohada fina y blanda. En cambio, si duermes boca arriba, opta por una de mayor grosor y firmeza.

Problemas de columna

Si padeces de problemas en las vértebras cervicales, existen unas almohadas especiales para estos casos (almohada cervical). Al usarla sentirás un gran alivio durante el descanso ¡Pruébala tú mismo!

Guíate por el Feng Shui

¡Crees en el Feng Shui! Pues, esta es la oportunidad para que las buenas energías entren en tu hogar. Lo primero que debes hacer es distribuir los muebles de tu casa para que los resultados sean más efectivos.

Si empiezas por tu habitación, tienes que tener presente que: la cabecera de la cama se encuentre lo más distanciada posible de la puerta. No debe estar en línea recta ni con la puerta de entrada ni con la del baño.

Procura que la pared que buscas de apoyo para tu cama no tenga ni ventanas ni espejos. Pues, el respaldo representa la seguridad de la vida y loas espejos debilitan esta fuerza. ¡Anímate y busca otro sitio para decorar de tus muebles!

Busca el sitio perfecto para tu cama

Si tu cuarto es muy amplio, sácale provecho y coloca la cama en el centro de la pared. De esta manera, tendrás espacio a ambos lados de la cama y el aire circulará libremente mientras tú descansas.

En caso que la habitación sea pequeña, selecciona una estructura ligera o elimina el cabecero. Recuerda que es mejor tener espacio para la colocación del colchón y el somier.

Ahora que ya conoces estos consejos ¿Tu como elegirías la cama ideal?

Deja una respuesta