Noticias de Texas

¡Mira la evolución de las cámaras en los smartphones!

La evolución de las cámaras de los smartphones sin duda alguna ha sido verdaderamente sorprendente. Definitivamente la tecnología no nos deja de sorprender, gracias a estos impactantes cambios se ha podido evitar de gran manera los desenfoques o pixelaciones  que tanto nos atormentaban en el pasado.

Hoy los celulares pueden competir sin problema alguno con las cámaras profesionales ¡y sus fotografías son realmente geniales!

Mejoría en los procesadores

Indudablemente, un sensor de fotos no es absolutamente nada sin su procesador conectado que hace que funcione como una pequeña computadora, pues transforma la señal del sensor en datos reales grabados.

Los procesadores pueden hacer cualquier tipo de cosas, pero en general, mientras más rápidos sean menos distorsión visual agregarán a la imagen.

Imágenes HDR con varios disparos

Las cámaras de los celulares inteligentes no pueden ajustarse a los grandes sensores que utilizan las DSLR o/y las cámaras sin espejo. Pero, para contrarrestar esto, se utilizan trucos de software para crear imágenes de alta calidad.

Uno de los ejemplos más específicos son las imágenes de alto rango dinámico, mejor conocidas como las HDR, permiten grabar múltiples imágenes con distintos valores de exposición y hacen que se combinen todas en una sola.

Se debe destacar que esto es un impresionante avance tecnológico que se ha logrado con el pasar de los años y el progreso de la tecnología. Pues, este paso estaba únicamente limitado a los programas de gran impacto de edición de imágenes de escritorio.

Se ha afirmado que desde que HDR surgió en los celulares de tecnología avanzada, las mejorías se han acelerado con mayor rapidez en los últimos cinco años.

De igual manera, la detección facial es otra importante característica que favorece a la exposición, pues gracias a esto la cámara reconoce la parte en donde la imagen debe exponerse.

Mejorías en la estabilización

La estabilización en los celulares no es algo innovador, pero, definitivamente ha cambiado para bien en los últimos años. Esto se debe gracias a la combinación de los datos de giroscopio en la función.

Los móviles de alta tecnología también manejan el equilibrio de imagen óptica, pues el lente o sensor se mueve en dirección contraria del movimiento del celular.

Esto sirve de gran ayuda a disminuir el movimiento de la mano temblorosa sosteniendo el celular mientras se espera a tomar la fotografía. Dando como resultado imágenes mucho más nítidas, especialmente en aquellas que tengan poca luz.

Lentes duales

En la actualidad ningún celular o Smartphone utiliza una sola cámara, usan dos cámaras, con dos distintos lentes y pares de sensores ubicados uno al costado del otro.

El uso de dichos lentes reconoce para que el software tenga un efecto mayormente reconocido como “profundidad de campo”, donde el fondo se distingue borroso y únicamente se enfoca al sujeto.

Con el paso del tiempo, cuando los celulares inteligentes posean aún más habilidades, la fotografía computacional posiblemente mejore. Haciendo de esta manera que las dos cámaras de los Smartphone sean mucho más potentes que las que conocemos hoy en día.

Deja una respuesta