Noticias de Texas

Consejos para que no pierdas tu vehículo en un robo

Trucos para evitar que roben tu auto ¡Estará muy bien protegido!

Si anteriormente has sentido ese escalofrío que te da al tocarte los bolsillos del pantalón y descubrir que tu celular no está ¡imagínate cuando salgas a buscar tu auto y no lo encuentres!

Bien dicen que es mejor ser prevenir que lamentar, por eso hoy te ofrecemos estos consejos para tratar de evitar el robo de un vehículo.

Si te encuentras atravesando por un caso similar, en nuestro sitio encontrarás profesionales que te ayudarán a resolver tu problemática.

La delincuencia últimamente ha estado muy desatada, a muchos ya nos atemoriza el salir pues no sabemos qué iremos a encontrar al salir de nuestro hogar. Con estos truquitos tu coche permanecerá mucho más tiempo junto a ti sin sufrir algún molesto hurto.

No estaciones tu vehículo en lugares pocos transitados o con poca iluminación

Al momento de tener un coche, o sencillamente cuando salgas a la calle debes de tener enorme cuidado, ¡trata de pensar como malhechor!

Recuerda que a los ladrones les encanta robar con serenidad. Si estacionas tu automóvil en un lugar aislado y oscuro, les estarás ofreciendo tu vehículo en bandeja de plata.

Así que para evitar que sucedan cosas de las cuales arrepentirte trata de buscar otros coches para estacionarlos todos juntos en un lugar poblado e iluminado. Así habrá mayor tránsito de gente, también recuerda ir a “echarle un ojo” de vez en cuando.

La importancia del garaje

Un garaje certifica una barricada física difícil de derrotar, no sólo eso, tu vehículo estará más a salvo de las “miradas indeseadas” que pueden conllevar a un robo “express”.

No sólo eso, se debe recordar que en época de lluvias tu coche estará más refugiado, no quedará sofocado bajo el sol y en invierno no quedará totalmente congelado.

Pinta la matrícula de tu vehículo en los cristales

Esta es una medida económica que se puede hacer con mucha anticipación. Es ideal para incomodar al ladrón por si tiene pensado vender el automóvil.

Instala un localizador GPS

Este realmente es un dispositivo muy útil que fácilmente puede salvar la vida de tu coche. Se puede obtener información útil para dar con su paradero exacto o si de alguna casualidad fuese escondido en algún lugar sin cobertura, en el GPS mostraría su último paradero.

Dicha información estaría visible así como en la aplicación web, como en los centros de controles que podrían llegar a bloquear a cierta distancia el vehículo. Algunos inclusive, activan las alarmas y los distintos mecanismos que impiden el arranque del coche.

Sin batería el auto no arranca

Es algo muy básico de la mecánica en general. Tal vez quitar y poner la batería y llevarla a casa cada vez que estaciones el coche podría ser una opción, pero es evidente que es una opción un tanto fastidiosa.

Con la tecnología de hoy se puede instalar un desconectador de batería que imposibilite la marcha de tu auto. Además es de gran utilidad, pues, te proteger una descarga accidental.

Este mecanismo por ahora es perfecto para usarse en aquellos vehículos que se usen en ocasiones especiales, tales como los deportivos, los de colección o tal vez de carrera.

Deja una respuesta