¿Quieres mantener tu automóvil en buen estado? ¡Checa estos consejos!

Trucos para que tu carro luzca como nuevo

Conservar el vehículo en perfecto estado te ayudará a transitar con mayor seguridad, aparte que te permitirá conducirlo por mucho tiempo y que algún día puedas venderlo.

Si quieres saber como mantener tu vehículo en perfectas condiciones, checa estos consejos.

Tu vehículo no solo te servirá de gran ayuda, sino que también puede ser una buena inversión a un futuro. Todo dependen del cuidado que le des podrás prolongar la vida útil del carro.

En esta lista detallada, indicaremos como lograrlo

Cambia el aceite

Se recomienda revisar regularmente el aceite, pues, si no lo haces corres el riesgo de ocasionar fricción entre metales y producir un daño en el motor.

Revisa los neumáticos

Es importante conservar la presión de aire en los neumáticos al momento de medir las llantas. También es indispensable revisarlas que no estén gastadas, con agujeros o que presenten otras irregularidades. Lo más recomendable es que sea inspeccionada por un especialista de mecánica general al menos una vez al año.

Alineación y balanceo

Todo vehículo para mantenerlo en buenas condiciones, se necesita hacerle un chequeo general. Alinea y balancea tu vehículo y evita vibraciones en el volante cuando se conduce rápido.

Para que haya una dirección precisa y un desgaste uniforme de la banda de rodamiento, hazle la alineación cada diez mil kilómetros.

Verifica los frenos

Debes estar pendiente de los discos, pastillas y pedal. Aspectos de sumo cuidado que debe ser revisado por un mecánico al menos una vez al mes y evita futuros accidentes. Además, una inspección periódica del líquido de frenos permitirá que te desplaces en tu vehículo con mucha seguridad al conducir.

Poca batería

Se recomienda revisar la batería cada tres meses. Procura que no se seque porque al no tener líquido, pudiera perjudicar el funcionamiento del sistema y reducir su vida útil. Para alagar más su vida, añádele líquido de batería o agua destilada y evita este problema.

Conserva tu vehículo limpio

Si quieres que tu automovil se vea siempre impecable lo ideal es lavarlo cada dos semanas. Así evitarás que se deteriore la pintura y que el brillo de la pintura perdure.

Y para que la tapicería se vea limpia y en buen estado, lava o aspira el interior de tu carro. Esta sugerencia funciona muy bien se tienes pensado venderlo y obtener un buen precio.

Luces en buenas condiciones

Si piensas salir de viaje es necesario que inspecciones minuciosamente tu vehículo. Comprueba que todas las luces funcionen como debe ser.

Ten presente que, si las luces se encuentran deficiente o algún foco no enciende, podría ser un peligro para ti como para los demás conductores.

Otros factores

Limpia parabrisas, líquido de frenos, transmisión son factores relevantes que debes revisar una vez a la semana.

Limpiaparabrisas

Si notas que cuando llueve la visión se torna borrosa, entonces, es hora que cambies las cuchillas del limpiaparabrisas al menos una vez al año.

Esperando que los tips ofrecidos en este artículo, te hayan servido para que tu vehículo se mantenga en buenas condiciones.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *