Noticias de Texas

Checa como han cambiado los trajes de baños de chicos

Conoce la historia de los Trajes de baños de chicos

Se acerca el verano, la época perfecta para que los hombres se jacten de su vigoroso pecho en la playa. Aunque no lo crean, estos trajes de baños han pasado por diferentes etapas de evolución. ¿Te animas a indagar más sobre este tema?

1925

Aunque parezca una broma los hombres de años anteriores tenían que estar más cubiertos, de hecho, los trajes de baños tenían que tener el efecto de una falda.

Con el transcurso del tiempo, la moda en trajes de baño para hombres, comenzó a tener sus modificaciones.

Dado que, en épocas pasadas, los hombres para verse más fuerte usaban ropas que debían hacerlos ver más corpulentos, pero tenían un problema que, al mojarse la ropa les era imposible movilizarse.

Es así, como surge la idea en los diseñadores, modificar sus diseños, permitiéndoles gran movilidad y actualizarlos a la moda.

Los primeros trajes de baños que aparecieron, fueron elaborados en forma de manga corta anexándole a esta unas mallas que llegaban sobre la rodilla. Estos atuendos mojados, solían pesar hasta 3 kilos.

Tiempo después, el bañador de manga corta pasó a ser unos tirantes y lo largo de las mallas fue reducida.

1930

A principios de los años 30, se producen nuevos cambios en esta vestimenta, las mallas fueron creadas en formar de short y para verse más a la moda le agregaron un cinturón ¡Increíble verdad!

60- 70

Para los años 60 y 70, surgió el grito de la moda de esa época la “Lycra”, la cual es fabricada con colores diversos, dejando de ser monocromático.

Año 80 ¡Inicia la innovación!

Ya entrando los 80, se deja ver en la moda de baño masculina otro cambio de tendencia. Pasan a formar una apariencia moderna, las telas ya no serán ajustadas al cuerpo varonil.

En los 90

El estilo surfero, puso de moda lo pantalones a la rodilla, con estampados de flores. Ya los chicos podían mostrar con más libertad su escultural figura.

2016 en adelante

Con la llegada de la moda andrógina, la moda masculina se ha observada explayada con colores y diseños fichados como femeninos. Hoy día se usa de todo y dependiendo del sitio, unas modas se conservan como tradicionales mientras que otras se ven transformadas en relación con las tendencias.

Realmente existen épocas en la historia del bañador que no deseamos volver a presenciar, pero es maravilloso saber como esta prenda tan sencilla ha evolucionado y enfrentado normas que tienen que ver con la libertad de expresión y el derecho a vestir en base a las épocas.

¡Sorprendente la transformación de los trajes de baños masculinos! ¿Cuál elegirías tú?

Deja una respuesta