Trajes de baño ¡Antes y ahora!

¡Descubre aquí! La evolución del traje de baño femenino

¿Te encantaría conocer la evolución de los trajes de baños? Esta tendencia que está de moda desde hace muchas épocas, y que de alguna manera ha venido realzando la silueta de cada mujer. En este artículo abordaremos la belleza de estas prendas femeninas, que estoy segura que disfrutarás leyendo.

Los trajes de baños conocidos también como vestido de baño, malla o bañador. Es una prenda de ropa que cubre completa o parcialmente las partes íntimas de la mujer. Con el pasar de los años, este atuendo ha sufrido grandes evoluciones, desde vestido de años de seis piezas del siglo XIX, llegando a la moda los bikinis hasta llegar a las prendas que existen actualmente.

A continuación, un repaso década por década de la moda de trajes de baños.

Año 1800

En el siglo XIX, el nadar se convirtió en una actividad de entretenimiento. Donde hombres y mujeres se divertían bañándose con ropa. El traje de baño que estaba de moda, eran vestidos y por debajo pantalones largos y no podía faltar el sombrero para cubrirlas del sol.

1920

A partir de esta época, los trajes de baños eran menos conservadores. Se convirtieron en un conjunto de moda donde las mujeres exhibían una parte de las piernas y brazos. El traje de baño usado para esa época, eran elaboradas en lana.

Año 1930 ¡Llegó la liberación femenina!

Las mujeres exhibían la belleza de su figura, con modelos ajustados y escotados. Los materiales elásticos y satinados, impusieron la moda en esa época. Pero eso sí, las chicas tenían que respetar ciertas normas para lucir estos trajes.

1940 Bienvenido el bikini

En 1946, el diseñador de moda Jacques Heim confeccionó un traje de baño de dos piezas al que llamó “átomo”. Sin embargo, no era lo suficientemente pequeño como para mostrar el ombligo. Y liberar el tabú existente de ese tiempo.

1960

La mayor sensación para ese tiempo, fue gracias a la aparición del nailon, material que se ajustaba al cuerpo femenino, logrando que los diseños fueran evolucionando hasta conseguir el ideal.

1970 Aparecen los llamados Triangulitos

Sin duda alguna, fue una moda que dejó más piel al descubierto, pero con corte a la cadera. Su cambio fue adaptándose poco a poco al cambio de la mujer.

1980

Evidentemente, este tipo de prenda de dos piezas revolucionó a las mujeres de todo el mundo. Sus estampadas floreadas, colores fluo fueron totalmente novedosos. En esta época, las mujeres empezaron a exhibir sus trabajadas piernas en totalidad.

1990

Para esta época, los trajes de baños enteros volvieron a imponer la moda. Gracias a la serie de Baywatch.

2000 

La variedad de diseños de trajes de baños, cada año iba mejorando. A partir de este siglo, empezaron a verse diminutos atuendos, todo dependiendo del gusto de la chica.

2016 Moda que nunca pasa

La ropa nunca pasa de moda. Tan cierto es, que regresó para imponerse como moda nuevamente los trajes de baños de cuerpo entero.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *