Noticias de Texas

Checa estos trucos para destapar tu inodoro

Métodos caseros para destapar el inodoro

Regularmente los inodoros muchas veces se obstruyen en los momentos más inoportunos. Por suerte, existen trucos para que tú mismo puedas destaparlos sin necesidad de pagarle a un plomero. Si tienes curiosidad en saber más sobre el tema de plomería, continua leyendo y descubre cómo hacerlo.

 

Cuando nos encontramos en el hogar descansando y un inodoro se avería  lo que más rápido se nos ocurre es llamar al sevicio de plomería, sin embargo no siempre es necesario requerir de este servicio cuando en realidad podemos repararlo nosotros mismos. De manera que, ponte los guantes y ¡manos a la obra!.

Utiliza un desatascador

Si crees que el sanitario está tapado, no levantes la tira de la cadena, si lo haces reiteradamente lo que lograrás es rebalsar la taza.

En el caso que te ocurra este inconveniente, lo recomendable es utilizar el chupón o desatascador para ello, deberás cerrar la llave de agua del inodoro. Retira todos los objetos que se encuentren en el baño del piso. Recuerda, colocarte unos guantes para protegerte de las bacterias.

Coloca el chupón en el fondo del excusado, de manera que tape por completo el agujero.

Presiona el chupón poco a poco pero fuertemente de abajo hacia arriba, logrando crear succión. Haz este procedimiento varias veces.

Finalmente hala la tira de la cadena del sanitario para revisar el desagüe. Si observas que la taza drena el agua pero aún sigue la obstrucción. Llena nuevamente el tanque del sanitario y repite la misma operación con el chupón.

Utiliza productos destapa cañerías

Cuando la obstrucción es muy fuerte, en el mercado existen productos que ayudarán a destapar el inodoro.

Es muy importante que sepas que los productos que vayas a utilizar deben ser los adecuados para el inodoro, de lo contrario puede perjudicar las tuberías. Si tienes dudas, en conocer cuál es el producto adecuado, acude a un sitio de servicio de plomería ellos sabrán indicarte.

Colócate unos guantes y agrega un poco de este líquido en el inodoro, leyendo siempre las indicaciones del fabricante. Baja la tapa y evita que los humos tóxicos invadan el baño. Posteriormente deja reposar unos minutos.

Sé precavida, y no uses chupón una vez que hayas echado el limpia drenajes, ten en cuenta que puede salpicarte en la cara.

Trucos caseros

Si luego de haber aplicado los productos limpia pocetas, no has logrado el resultado esperado, entonces prueba con estos métodos caseros.

Las tres marías. Agua, bicarbonato y vinagre

Pon a hervir la mitad de un galón de agua, luego deja enfriar, no es preciso que el agua este hirviendo dado que podría agrietar la porcelana. Seguidamente agrega una taza de bicarbonato de sodio junto a dos tazas de vinagre blanco creando una mezcla burbujeante. Echa el agua desde la altura de tu cintura, la fuerza ayudará  a eliminar la obstrucción, deja reposar toda la noche.

Gancho de ropa

Este es un truco muy tradicional utilizado en el hogar. Desarma y endereza un gancho en uno de los extremos coloca un trapo, sujétalo muy bien con una cinta de embalar. Introduce el gancho en el inodoro girándolo y empujándolo lentamente, recuerda hacerlo en movimientos  circulares. Si sientes el tapón, empújala. Finalmente tira la cadena para que el agua fluya debidamente.

Deja una respuesta