Consejos Útiles

Cocina con lo que tienes utilizando alguna de estas apps

Para muchos es una constante pedir comida a domicilio e incluso comer chatarra en la calle, pero todos sabemos que la forma más organizada y saludable de comer puede ser cocinar tu propia comida y aprovechar lo que ya tienes en casa.

Además, la inflación económica puede ser un factor muy relevante que debemos tener en cuenta, por lo que aprovechar nuestro mercado al máximo sin desperdiciarlo es muy importante.

Para los más jóvenes, también es una sorpresa cuando se independizan saber que gestionar alimentos y comida sin que se pierdan o se dañen es toda una proeza y que los alimentos no aparecen solos en la nevera ni en la despensa, por eso, botar comida puede ser un error de novato.

Lo positivo, es que muchos ya han pensado en cómo solucionar esto por ti y hay muchas opciones que te pueden ser muy útiles antes de que tus alimentos se echen a perder. Para aprovechar al máximo tu comida y tus compras, en este artículo te daremos el dato de tres aplicaciones que te ayudarán a gestionar y administrar mejor tus alimentos y usar todo eso que queda al final del mercado en tu refrigerador para no desperdiciar nada y sumarte a la onda cero desperdicios.

Estas herramientas nos permiten ver recetas que podemos hacer sólo con los alimentos que tenemos en casa. Solo debes ingresar los ingredientes con los que cuentas y la app te dará una receta para que lo puedas resolver.
1. Hatcook
Se trata de una de las aplicaciones más descargadas en los teléfonos, que cuenta con una biblioteca de 1000 recetas. Es posible filtrar por ingredientes que estén a la mano, por el número de comensales y un largo etcétera. Las recetas están explicadas perfectamente y hay videos que explican de manera fácil y práctica lo que debes hacer.
2. Yuka
Esta app no sólo te permite encontrar recetas con los ingredientes que tienes en casa, además, te ofrece una herramienta para escanear los códigos de barras de los productos para darte más información sobre los valores nutricionales y el impacto que pueden tener en tu salud, así como los aspectos positivos y negativos del producto. Esta es una super app si quieres ser más consciente de tu alimentación.
3. Noodle
Es gratuita y además es una de las más fáciles de usar. Sólo tienes que introducir los ingredientes que tienes en casa. Las recetas se pueden buscar por nombre, por tipo y también por los ingredientes. Su lema es: “Come sano y con lo que tienes a la mano”.
Sigue atento a nuestros consejos… Si quieres que compartamos otros, escríbenos, recomiéndanos… y buena suerte…