Hogar

Consejos limpiar un horno eléctrico sin esfuerzo

Limpiar el horno es una de las tareas domésticas más odiadas, pero también una de las más necesarias. Un horno sucio puede afectar al sabor de los alimentos, al consumo de energía y a la seguridad de tu hogar.

Por eso, te damos algunos consejos para limpiar un horno eléctrico sin esfuerzo y con productos naturales.

Lo primero que debes hacer es desconectar el horno y dejarlo enfriar. Luego, retira las bandejas y los accesorios y lávalos con agua caliente y jabón. Si tienen mucha grasa, puedes dejarlos en remojo con vinagre o bicarbonato de sodio.

Para limpiar el interior del horno, puedes usar una mezcla de bicarbonato de sodio y agua. Aplica esta pasta sobre las paredes y el fondo del horno y déjala actuar durante unas horas o toda la noche.

El bicarbonato de sodio tiene propiedades desengrasantes y desodorizantes que eliminarán la suciedad y los malos olores.

Después, solo tienes que pasar un paño húmedo para retirar la pasta y los restos de grasa. Si quedan algunas manchas rebeldes, puedes frotarlas con una esponja o un cepillo suave. También puedes usar vinagre para darle un toque final de brillo y desinfección al horno.

Para limpiar la puerta del horno, puedes usar el mismo método del bicarbonato de sodio o un limpiacristales casero hecho con agua, vinagre y unas gotas de limón. Rocía esta solución sobre el cristal y sécalo con un paño suave o papel de periódico.

Con estos consejos, podrás limpiar tu horno eléctrico sin esfuerzo y con productos naturales que no dañan el medio ambiente ni tu salud.

Recuerda hacerlo al menos una vez al mes o cada vez que notes que el horno está muy sucio. Así, disfrutarás de unos platos más sabrosos y saludables.

Comparte nuestros tips de hogar, comenta…y Buena Suerte…

También te puede interesar: https://blog.buenasuerte.com/consejos-para-limpiar-el-acero-inoxidable-en-tu-hogar/

Te invitamos a visitar nuestras redes sociales:  https://www.facebook.com/blogbuenasuerte

Instagram:  @Buenasuerteblog