Consejos para aumentar tu carisma personal
¿Cualquier persona puede aumentar su carisma? Al contrario de algunos otros rasgos de la personalidad, el carisma sí que puede verse modificado con trabajo y esfuerzo. Esta característica de personalidad, parte de una base muy clara: la elevada autoestima de la persona carismática. Por ello, no hay mejor forma de aumentar tu carisma que el aumentar tu autoestima. Para ello te recomendamos una serie de pautas o consejos que aumentarán tu carisma:
Ejercítate. Ser una persona activa aumenta tu buen estado físico, lo cual repercutirá en que te verás y sentirás mejor. Además, en tu cuerpo se liberarán una serie de endorfinas que te ayudarán a estar más alegre y energético.
Sé positivo. Las personas rechazan la compañía de aquellos que solo ven el lado malo de las cosas. Acostúmbrate a ver todos los aspectos buenos de tu vida. Si algo te resulta difícil, trata de abordarlo desde otra perspectiva más positiva. Practica Ejercicios para aprender a ser positivo.
Nunca te compares con los demás. Cada persona es única, por lo que si constantemente te comparas con el resto, lo único que lograrás es que tu autoestima se vea reducida. Aquí encontrarás cómo dejar de compararte con los demás.
Cuida tu imagen. No hay nada como verse bien a uno mismo para hacer que el resto nos vea bien. Sentirse seguro física y emocionalmente hará que tengas más confianza en ti mismo.
Mejora tus capacidades como orador. Te recomendamos el uso de preguntas abiertas en tus conversaciones, lo cual hará que el resto de personas se sientan más integradas en ellas.
Sé humilde, pero a la vez seguro de ti mismo. Deja que te elogien por tus logros, pero siempre aceptándolos de una forma humilde. Has de lograr aprender a mostrar un carácter amable y agradecido.
Pon en práctica nuestros consejos… Si quieres que compartamos otros que te llamen la atención, escríbenos, recomiéndanos… y buena suerte…