Consejos Útiles

Consejos para que tu mascota no ladre por todo

Nuestra mascota forma parte del grupo familiar, es otro integrante más y por tanto así como le das amor también debes educarlo si se la pasa ladrando en todo momento.

Que tu perro ladre de vez en cuando no es problema ya que puede indicarte o alertarte de alguna situación que perciba, pero cuando el ladrido ya es todo el tiempo, muy constante, este puede volverse algo molesto para ti y las personas del hogar.

Si te pasa que tu perro ladra y ladra y haces todo lo posible para que se quede en silencio pero no lo logras, recuerda que tú eres el líder de la manada y por ello te compartimos estos consejos.

Indícale a tu perro con la mirada, acompañado de un sonido o un ligero toque con tu mano, que deje de ladrar.
Sabemos que el ladrido constante provoca incomodidad pero debes mantener la calma, ya que tu perro puede percibir tu energía de frustración y no podrás corregirlo.

Tu mascota también necesita estimular la mente y mantenerse activo y por esa razón puede que ladre mucho, por eso intenta sacarlo a pasear, a correr y que drene la energía acumulada.

Reclama tu territorio, si tu perro ladra y ladra a una persona o a un objeto en específico, da un paso en esa dirección y con tu cuerpo y tu energía calmada ponte de pared y que entienda que no tiene permiso de pasar. Debes hacerlo varias veces para que vaya comprendiendo el mensaje.

Hazlo sentir seguro, puedes hacerlo demostrándole cariño mediante caricias o comprándole un snacks y dárselo cuando esté ladrando mucho.

Evita regañarlo cuando ladre, esto podría generarle frustración o miedo. Lo mejor que puedes hacer es premiarlo cuando esté en ese lugar pero ya no ladre.

Si has probado cada técnica y no funciona, puede también que tu perro este pasando por soledad, estrés, problemas de socialización, entusiasmo, defensa o miedo. No está demás buscar ayuda profesional para lidiar con el comportamiento.

Pon en práctica nuestros consejos… Si quieres que compartamos otros que te llamen la atención, escríbenos, recomiéndanos… y buena suerte…