Auto y TransportaciónConsejos Útiles

CONSEJOS ÚTILES – Las botas de hule

Las botas de hule son muy útiles para el trabajo en el campo. Pero cuesta ponérselas: el pie se pega y no quiere entrar. Para evitar esta molestia, es bueno ponerse un poquito de maicena en los pies y también en las botas.
✤✤✤
A veces la leche de algunas vacas no se agria bien. Esto se puede remediar revolviéndole unas cucharadas de leche que ya esté agria. Con esto, hasta la leche pasteurizada que venden en los supermercados se puede agriar, si se deja dos días fuera de la nevera.
✤✤✤
Para evitar que las frituras se peguen en la sartén y se quemen, cuando eche el aceite agregue una cascarita de limón onaranja. Cuando la cascarita esté tostada sáquela y ponga otro pedacito.
✤✤✤
Si tiene cocina o estufa de leña y se ha puesto de color rojizo debido a la herrumbre, frótela con un trapo mojado en vinagre de guineo. Haciendo esto todos los días, la cocina recupera su color negro y se mantiene brillante y bonita.
✤✤✤
Si se le clava una espina, póngase unas gotas de aceite de cocinar y cúbrala con un esparadrapo durante una hora. Luego le resultará más fácil sacarla.
✤✤✤
Cuando los frijoles empiezan a agriarse, un remedio eficaz es chorrear un poco de café bien fuerte y echarlo a los frijoles. Luego se ponen a hervir y el mal sabor desaparece.
✤✤✤
A veces la puerta de un ropero o de un trinchante no se sostiene y se abre sola. Una forma de evitarlo es clavando una grapa en el borde de la puerta o del mueble. Así la puerta cerrará más ajustada.

Fuente: Libro Almanaque Escuela para Todos