Consejos Útiles

CONSEJOS UTILES – libros, freír un huevo, olor de la pintura

Cuando los libros tienen la portada o pasta delgada, a menudo con el uso se rompen. Para que esto no suceda, se les puede hacer un marco con cinta adhesiva, o sea cinta engomada, pegado alrededor de la portada. Esto le dará cierta firmeza y le durará más.
No coloque nunca adornos de metal sobre el televisor. Esto oscurece la imagen y causa molestas rayas en la pan tal la.

Cuando se pinta la casa, por lo general el olor de la pintura .permanece por varios días y esto molesta a algunas personas. Para evitarlo, agregue dos cucharadas de extracto de vainilla al tarro de pintura.

Para que al freír un huevo no se le. rompa la yema, eche una pizca de sal en el aceite caliente antes de echar el huevo.

Para que un ramo de claveles le dure mucho más, échele un poquito de ácido bórico al agua del florero. A los crisantemos hay que ponerles un poco de azúcar en el agua para que no se marchiten.

No bote los pedacitos de jabón que le van quedando. Guárdelos y cuando tenga suficientes, échelos en una olla con agua suficiente como para cubrirlos y déjelos hervir. Una vez qué el agua se haya secado, eche el jabón derretido en un molde plástico. Deje que se enfríe durante una noche entera y luego lo saca. Luego déjelo que se seque un poco más, durante por lo menos dos semanas. Entre más seco esté, más duro se volverá ·y más le durará.

Coloque unas hojas de laurel dentro del frasco donde guarda la harina. Verá que se mantendrá libre de insectos y la harina no cogerá el olor a laurel.

Para limpiar los anillos y otras alhajas de plata, puede usar pasta de dientes. Ponga la pasta en un paño y frote las alhajas hasta que brillen. Páseles luego un trapo con agua y póngalas a secar.

Para quitarle el exceso de grasa a una sopa, póngale encima una hoja de lechuga. La lechuga absorberá la grasa.

Para pintar cielo rasos sin manchar los pisos, corte por la mitad una bola o pelota vieja. Meta la brocha por el centro y así las gotas de pintura caerán dentro de la media pelota.

Para que las claras de huevo crezcan más fácilmente cuando se baten, póngales una pizca de sal.

Antes de barnizar un mueble, coloque la lata de barniz dentro de un tarro o bote con agua caliente. Verá que le será más fácil aplicarlo y quedará más fino.

Si las medias que compró son muy claras y desea oscurecerlas, haga un té bien fuerte y déjelo entibiar. Luego sumerja las medias en el té durante dos horas. Enjuáguelas bien y póngalas a secar.

Fuente: Libro Almanaque Escuela para Todos