Auto y TransportaciónConsejos Útiles

REMEDIOS CASEROS – combatir la gastritis, para curar infecciones de la piel

El jugo de la papa sirve para combatir la gastritis y la úlcera estomacal. Se recomienda tomar diariamente el jugo de dos o tres papas medianas. Para sacar el jugo, se rallan las papas y se pasan por una tela para colar el jugo. Se puede tomar una parte del jugo por la mañana y el resto por la tarde.

Cuando la caída del cabello no se debe a la herencia, se puede usar un remedio que se prepara mezclando una yema de huevo deshecha en medio vaso de alcohol o ron. El remedio se aplica directamente al cuero cabelludo haciendo masaje y se deja allí por largo rato. Luego se lava el cabello, ojalá sin usar jabones muy fuertes.
También se usa para esto un cocimiento de hojas de achiote, achote o cuajachote, que además ayuda al crecimiento del cabello y quita la caspa como el mejor champú.

El cocimiento de hojas de algodón ayuda a curar las irritaciones e inflamaciones de la garganta. Para esto se usa el cocimiento tibio en forma de gárgaras, que se pueden repetir varias veces al día.

La pulpa de papaya machacada se, puede usar para curar infecciones de la piel, úlceras y llagas. La pulpa se aplica directamente en, la parte afectada y se sostiene allí por medio de una venda. Se puede repetir cada día hasta que la infección sane.

Para ayudar a tener una buena digestión, se puede usar una cucharadita de hojas de romero machacadas. Luego se le agrega una taza de agua hirviendo. Este mismo remedio calma algunos dolores de cabeza y ayuda a conciliar el sueño cuando se tiene dificultad para dormir.

Algunas inflamaciones de los músculo como las causadas por golpes, se alivian aplicándoles jugo de piña. Si se aplica el jugo tibio el resultado es aun mejor. Las aplicaciones se pueden repetir varias veces al día.

El jugo de las hojas carnosas de la sávila, zábila o áloe, ayuda a aliviar y curar las quemaduras de sol, así como cualquier otra quemadura. El jugo se pasa por una tela para colarlo y se aplica directamente en las quemaduras.

Fuente: Libro Almanaque Escuela para Todos