Consejos Útiles

CONSEJOS UTILES

Mucha gente dice que cuando se pelan bananos verdes se puede quitar la mancha de las manos usando un poquito de gasolina o aguarrás. Una señora nos contó que es mejor restregarse las manos con unas gotitas de aceite de cocinar, manteca o grasa y jabón. El aceite no tiene mal olor y no es tan peligroso como usar gasolina. Tiene razón.

El hígado de res o de cerdo es una de las carnes que más vitaminas contiene. Si al momento de cocinar lo o freírlo se le agrega un poquito de leche, quedará más suave y con un mejor sabor.

Si se sabe que después de un tiempo se necesitará quitarlos tornillos, para hacer que salgan más fácilmente únteles un poquito de jabón o grasa en la rosca antes de atornillarlos.

Si le gusta salir a caminar o andar en bicicleta, puede llevar una botella plástica con agua o fresco congelado. El hielo se irá derritiendo poco a poco y así tendrá agua fresca durante más tiempo.

Con la ceniza de la es tufa o fogón se puede hacer un abono. Más o menos medio kilo de ceniza se mezcla bien en el tanto de un galón de agua. Luego esta agua se le echa a poquitos a las raíces de las plantas.

Si una candela se derrite y mancha el mantel, deje que se en fríe la mancha para que se endurezca. Luego la podrá raspar con un cuchillo de poco filo. Después ponga un papel sin color por de bajo y otro por encima de la mancha. Coloque la plancha caliente encima y los restos de candela se pasarán al papel. Se repite esto varias veces, hasta que sal gato da la mancha.

Fuente: Libro Almanaque Escuela para Todos