Noticias de Texas

Errores más comunes al asistir a una entrevista laboral

Conoce los Errores que se cometen al momento de buscar empleo

Fuiste seleccionado por alguna contratista para trabajar, pero temes cometer ciertas faltas que puedan impedir que te quedes con ese empleo. Por suerte, te encuentras en el lugar indicado donde te revelaremos los errores que no debes hacer en una entrevista laboral, además en nuestro sitio podrás encontrar gran variedad de contrataciones por parte de empresas que se encuentran en busca de personal especializado de cualquier gremio.

Aunque la primera impresión es muy importante, debes tener en cuenta que al momento que un empleador te entreviste, tienes que resaltar tu experiencia, habilidad y cualidad, para adí destacar entre los demás candidatos. Sin embargo, existen cientos de fallas que impide cumplir con este deseo.

Vestimenta inapropiada

Sin duda alguna, una vestimenta sencilla pero apropiada para salir a buscar empleo, es un aspecto determinante en el ser humano. Así que si estás preparado para asistir a ese empleo que tan ansioso estas esperando. Trata de lucir lo mejor posible pero sin exagerar.

Evadir la mirada del entrevistador

Definitivamente cuando te encuentres frente al entrevistador, míralo a los ojos y pon atención a lo que está exponiendo, de esta manera él notará tu interés y por supuesto se sentirá escuchado.

Demuestra confianza en ti

Si sientes que el reclutador de la contratista por su actitud no expresa interés en ti. No te desanimes, demuestra tu confianza y responde con mucha seguridad y certeza sus preguntas.

Impuntualidad

Obviamente es uno de los malos hábitos que se tienen al momento de buscar empleo y el cual se debe corregir. Hay que aprender a respetar y valorar el tiempo de las demás personas sobre todo si se trata de nuestro futuro profesional.

Interés monetario

Llegas a la entrevista y sólo te enfocas en conocer tu sueldo, dejara mucho que desear. De modo que, procura centrarte más en cómo superar tu crecimiento profesional dentro de la empresa y trata de impresionar más con tus experiencias.

Creerse superior que los demás

Esta sería una de las tantas fallas que muchas veces nos dejan desempleado por nuestra actitud. Creernos engreído o muy vanidoso. No es la mejor estrategia para obtener el empleo en cierta contratista. Al contrario, el efecto sería negativo y expuesto al reclutador.

Recuerda  que lo cortés no quita lo valiente! Sé agradecido con el entrevistador dándole las gracias por el tiempo dedicado a la entrevista.

No ser directo y conciso

Sé creativo e imaginativo. Jamás dudes de lo que vayas a responder cuando el entrevistador te realice una pregunta y la cohíbas. Piensa bien tus respuestas antes de contestarlas de la manera que te hagan sentir satisfecho contigo mismo.

Dejar el celular encendido

Verdaderamente vivimos en una sociedad que se encuentra disponible y al alcance de los celulares. Pero, si tienes prevista una entrevista para un empleo en una contratista, lo mejor es apagarlo antes de llegar al lugar.

Mostrar una experiencia falsa

Si no tienes  ninguna experiencia laboral en las áreas solicitadas, jamás las inventes al contrario muestra interés por aprender. Ten presente, que tu información podría ser probada y si la contratista la corrobora pudieras terminar afectado no solo en la selección sino también en la contratación. Lo ideal es mostrar tu lado profesional dentro de tu empleo en todo momento.

Deja una respuesta