Noticias de Texas

Errores que cometemos al darle de comer a los niños

Cosas que no debes permitir que los niños hagan en la mesa

Todos los padres requieren consejos para poder entender el significado de la buena alimentación para los niños. Regularmente, terminamos realizando malos hábitos en su rutina diaria o simplemente abandonamos con facilidad las metas que nos hemos propuestos para garantizar su nutrición.

Alimentar a nuestros niños, es un tema que suele ocasionar preocupación, es por eso, que se debe poseer la información necesaria para que lograr una tarea exitosa.  Más adelante te indicaremos las cosas que no debes permitir que los niños realicen en la mesa de tu hogar o de un restaurante.

Primero. Evita las distracciones y juegos

Es sumamente importante comprender que hay niños que al momento de comer quedan atontados delante de la televisión, debido a que creen que cuanto más tarden con su comida disfrutarán más tiempo viendo sus programas favoritos. Por eso, lo ideal es obviar esa idea mientras estas sirviendo la comida. Ahora bien, si te encuentras en un restaurante lo recomendable es ubicarlo al pequeño en un lugar donde no le alcance la mirada para ver la pantalla.

Segundo. La armonía familiar es perfecta

Aprovecha el momento que estas reunida con tu familia y dedícate hacer la comida predilecta. Te aseguro, que pasarás unas horas agradables donde compartirás e inclusive te ayudarán a fortalecer el vínculo familiar y reconocer la importancia de tan importante momento.

Tercero. Comparte tu propia experiencia con la comida

Recuérdale la importancia que poseen los platos que están comiendo, así como los beneficios y las diferencias que tienen cada uno de ellos.

Cuarto. Aprende a comer jugando

Efectivamente  los niños muy pequeños a veces tienden a ser renuentes al momento de comer, o simplemente la comida que le colocaste no le gusta. Para ello, debes de aplicar algunos juegos que ayudarán a estimularlo. De manera que, procura estimularlo con mensajes alentadores como: “Vas a crecer sano y fuerte”, “Serás el más veloz en las carreras”.

Quinto. Estar atenta con la comida

Estar pendiente de la manera en que va a comer se puede volver contraproducente, es por ello que debes observar muy bien como se relaciona con los alimentos, gestos y expresiones, de esta manera sabrás que le gusta y que no y se te será más facil elegir su comida al momento de salir en familia hacia un restaurante.

Sexto. Conserva la calma

Sé muy paciente, recuerda que son niños y los bocado que esta ingiriendo son nuevos para ellos. Así que, no te desesperes por que tardan en comer. la forma que estos trituran cada bocado es muy lenta.

Séptimo.  Ajusta las proporciones

Si estás en un restaurante procura ser tú, quien le sirva la comida a tu niño pensando siempre en la comida favorita que más le agrada. Así no le servirán raciones exageradas y tu hijo comerá placenteramente. No olvides que si ya no tiene hambre, no lo fuerces a comer.

Octava. Una alimentación placentera

No lo reprendas si tu hijo se distrae, al contrario, anímalo a que siga comiendo diciéndole un mensaje positivo.

Novena. Deja a un lado la palabra “Cómete todo”

No pretendas que si tu niño ya ha saciado su apetito, continúe comiendo. Lo que conseguirás es que sienta malestar en el estómago y vomite lo que ha ingerido.

Elige la mejor bebida

Al momento de ir a un supermercado, no olvides que nada es mejor para una sana alimentación que los deliciosos jugos naturales. No pretendas darles bebidas gaseosas que solo dañarían su organismo y por ende contiene mucho azúcar para los reyes de la casa.

Deja una respuesta