Noticias de Texas

¿Sabes que comida es más saludable para tus pequeños?

Comida que puedes aportar a tus pequeños ¡Descúbrelas!

La educación  nutricional realizada por la familia desde la niñez resulta muy esencial para prevenir posible problemas futuros en la salud de los niños. Por lo que resulta muchas veces dificultoso para los padres, conocer qué comida es la más recomendable para la dieta de los niños. Para que aclarar tus inquietudes sobre este tema, en este artículo te ofreceremos mayor información.

Aunque el desarrollo de los chiquillos se desacelera de cierta forma, la alimentación continúa siendo la principal prioridad. De hecho, es también un buen momento para que los padres a la hora de ir al supermercado empiecen a cambiar de velocidad, dejando atrás los biberones y pensando que ya entraron en una nueva etapa donde los niños comerán y beberán de manera más independiente.

Leche el principal lácteo

Es necesario que el chiquillo ingiera medio litro de leche al día. Tomando en cuenta siempre, la edad que tenga el pequeño y según prescripción médica, debido a que no precisamente debe ser descremada. En caso que al niño no le agrade la leche, puedes sustituirlo por un yogurt o una porción de queso.

Consumo de carne

Si tú y tu niño están cumpliendo una dieta, podrías alternar para tu comida no sólo carne rojo, deberías reemplazarla por cerdo, pollo conejo, cordero. No abuses de los embutidos, salchichas y hamburguesas, piensa en los perjuicios que podrías causarle.

Huevos

Que mejor que una rica tortilla, para que tu niño tenga una sana alimentación. Es muy importante saber que el huevo contiene una excelente proteína en comparación con la de la carne y el pescado. Pero eso sí, consúmelo sin exagerar.

Sorpréndelo con unas deliciosas patatas

La presencia de este sabroso sustento en la dieta infantil es bastante elevada, sobre todo, si la realizas en forma de patatas fritas. De seguro que tu niño quedará con ganas de seguir  comiendo

Verduras protección contra las enfermedades

Esta variedad de legumbres lo podrás encontrar en los supermercados, abastos, etc. A pesar que la mayoría de los niños no les agrada este tipo de comida. Es recomendable, estimularlos para que las coman, dado que son ricas en fibra dietética y además poseen proteínas vegetales de buen valor biológico.

Frutas

Es muy importante que las frutas entre en la lista de la dieta infantil en los niños. Por ello, se debe insistir para que los pequeños tomen fruta natural y no ofrecerles zumos industriales contentivos de excesiva azúcar.

Pan

Otro rico nutriente que debe ser incorporado en la comida infantil, pues, su aporte de hidratos de carbono ayuda al equilibrio de la dieta del pequeño.

Pastas

Exquisita comida que sin duda alguna es muy agradable para los pequeños, sus diversas formas y variedad contribuirán de una u otra forma a una comida saludable.

Dulces

Aunque existen diversidad de tamaños y sabores en los supermercados, es importante que consideres que éstos deben consumirse con mucha moderación, al igual que los refrescos.

Arroz

A pesar que su alto porcentaje nutritivo es tan elemental como el trigo, son cereales que aceptan buenas combinaciones con otros alimentos, pero se sugiere que mezclarlos con verduras y hortalizas.

 

Deja una respuesta