Auto y TransportaciónNoticias de Texas

Esto le sucede a tu cuerpo tras comer chocolate

Cuando hablamos de salud el comer chocolate favorece enormemente al cuerpo humano, ya que posee grandes propiedades nutricionales que le dan magníficos beneficios a nuestra mente.

El chocolate coscuro es uno de los alimentos que mas se consume en el mundo, ya que el mismo contribuye a una buena ingesta de nutrientes en el organismos siempre y cuando las cantidades sean moderadas .

Por otra parte, es un rico antioxidante que previene la acumulación de radicales libres retardando  el envejecimiento prematuras de las las células, de igual forman se ha comprobando científicamente que su acción antioxidante es mas sobresaliente que el de las frutas.

El chocolate Vs sustancias tóxicas

El chocolate es saludable para la regeneración de las células, las cuales van favoreciendo el cuidado de la piel a través de su consumo incrementando todos los niveles de energía y mejorando la capacidad de concentración, encontrándose en él grandes propiedades que aporta el flavanol, y este tiene como función mejorar el flujo sanguíneo que se dirige al cerebro optimizando las funciones cognitivas.

Por su parte, el consumo del chocolate ayudara a reducir la acumulación de colesterol en las arterias a través de los antioxidantes que posee el cacao inclusive sus enormes beneficios contribuyen a disminuir los problemas circulatorios y de presión arterial.

Por ello es necesario explicar que su contenido se encuentra compuesto por un químico llamado anandamida, la cual mejora el estado anímico de las personas incrementado dicha sustancia una  sensación de tranquilidad debilitando en gran porción la depresión.

Por otra parte, es un alimento sumamente saludable que tiene como propiedad estimular la serotonina que posee como función actuar como calmante natural disminuyendo la ansiedad, estrés y la irritabilidad.

Resulta así mismo interesante mencionar su gran trayectoria en la dieta diaria del consumo alimenticio, en donde se argumentaba que era un alimento perjudicial para la salud destacándose como promotor en el aumento de peso de las personas.

El chocolate es muy importante para nuestra dieta

Como complemento podemos aconsejar que se debe aprovechar todos los beneficios del chocolate, el cual posee alta calidad de propiedades nutricionales que mejoraran la calidad de vida y salud de las personas.

Es también relevante mencionar que dicho alimento no dañara los dientes con la formación de caries, ya que el cacao no permanece en la boca ocasionando problemas dentales a futuro. En efecto una onza diariamente no perjudicara tu salud, siempre y cuando sea mayor su pureza de los sesenta por ciento.

Por tal motivo, no se pueden mezclar el chocolate con otras versiones como el azúcar y leche que puedan cambiar toda su composición natural perjudicando radicalmente el organismo de la persona.

En muchos casos especiales como las personas que sufren de diabetes o sobrepeso, deben primeramente consultar a su medico tratante antes comenzar a consumirlo con normal regularidad.

Deja una respuesta