Asuntos Legal y InmigracionNoticias de Texas

Gobierno mexicano ofrece beneficios a la caravana de inmigrantes

Caravana de inmigrantes han llegado a México

En buena suerte podrás conseguir la información que requieras de profesionales en procesos legales y migratorios. Como bien sabemos hasta hace muy poco han llegado las primeras caravanas de personas indocumentadas a México, las cuales se calculan que sean 6000, la mayoría de ellos provienen de Honduras y se dirigen hacia Estados Unidos en busca de nuevas oportunidades, debido a que en su país de origen dichas oportunidades se han visto en muy mala calidad, por lo que han decidido ir en búsqueda de un mejor futuro.

Por tal razón, el aún presidente Enrique Peña Nieto ha dado a conocer un plan, el cual busca beneficiar a estas personas con programas de salud, medicinas, comida, entre otros beneficios descritos por el mandatario mexicano, esto con el fin de causar un impacto en las decisiones de estos inmigrantes, para que así no sigan con el trayecto que poseen en mente, ya que el presidente de los Estados Unidos ya ha tomado fuertes medidas estratégicas y militares para frenar el paso de estas personas.

El programa anunciado por el presidente de México ha sido denominado como “Estás en tu casa”, el cual aspira poder brindar un empleo temporal para cada uno de estos individuos indocumentados, incluyendo una identificación, la cual será totalmente única para las personas, y la misma estará registrada en el “Registro de Población Temporal para extranjeros (CURP)”.

Recordemos que a Enrique Peña Nieto le quedan tan solo 36 días como presidente, para luego entregar el poder a su sucesor Andrés Manuel López Obrador, quien mantendrá en pie el programa establecido por el presidente, esto con el fin de crear nuevas oportunidades a los indocumentados, quienes buscan huir de la violencia y desidia que existe en su país de origen.

¡El fin es que desistan en ir hacia el territorio estadounidense!

México ha ofrecido ayuda a los inmigrantes de la caravana para que así estos puedan ser beneficiados con un programa diseñado para brindarles oportunidades que mejores su estilo de vida y sobretodo puedan brindar un mejor futuro a sus hijos, los cuales podrán recibir educación gracias este plan que ya se encuentra activo, debido a la reciente llegada de dichas caravanas. Si posees algún inconveniente legal, en nuestro sitio podrás encontrar la ayuda necesaria.

Peña Nieto ha anunciado el programa 24 horas después de que el gobierno de los EUA expresara su opinión sobre la llegada inminente de estas personas indocumentadas, la cual la califica como una “emergencia nacional”, por lo que desea impedir el paso de estos más de 6000 indocumentados hacia territorio estadounidense, los cuales solo buscan obtener asilo como “refugiados”.

El plan de la CURP que busca ayudar a los indocumentados no los mantendrá aislados y lejos de sus familiares y amigos, de hecho podrán entrar y salir de los albergues, además para recibir el beneficio de la salud, podrán acudir a las clínicas que se encuentran ubicadas en territorio mexicano, cabe acotar que cada uno de la ayuda descrita no tendrá ningún costo, es decir, este plan podrá ser obtenido por los inmigrantes de manera gratuita.

Además, el gobierno de Peña Nieto ha notificado que consignará capital, para que las personas con la edad necesaria puedan optar por un empleo laboral en Oaxaca y Chiapas como “cuadrillas de reparación de infraestructura y carreteras”.

Deja una respuesta