Asuntos Legal y InmigracionNoticias de Texas

Papeles que tienes que tener, si eres inmigrante

¡Poseer la documentación necesaria te ahorrará muchos inconvenientes!

Si posees algún inconveniente legal, o deseas adquirir un poco más de información sobre las leyes que manejan los EUA en buena suerte podrás encontrar expertos en materia legal, los cuales manejaran tus requerimientos profesionalmente.

Cada día es más difícil querer pertenecer a la ciudadanía estadounidense, y esto se debe al gobierno de Trump quien se ha encargado de endurecer la política migratoria, lo que trae como consecuencia que los procesos migratorios se vuelvan un poco más tedioso, incluyendo el hecho de que todo individuo no nacido en el país debe ser mucho más cuidadoso al momento de llevar los papales necesarios. Debes tener en cuenta que una autoridad en cualquier momento puede solicitar que le enseñes tus papeles de identificación, es por ello que te enseñaremos aquellos documentos que debes llevar, tanto si tu situación es legal, como si eres un ciudadano indocumentado.

Esta es la documentación si eres indocumentado

Cualquier persona que no posea los papales necesarios que avalen su legalidad en el país, puede mostrar ciertos documentos, como por ejemplo licencia de conducir, tarjeta municipal, entre otros, esto con el fin de poder enseñar quién eres, lo que su vez puede representarse como tu identificación.

Luego de que las autoridades verifiquen tu situación actual migratoria, es un hecho que te pedirán les muestres tu pasaporte y matricula consular, por lo que en todo momento debes tener siempre contigo estos indispensables documentos.

En el caso de que te arresten debido a tu situación legal, es necesario que lleves a cabo estas pautas, para así no hacer del problema uno mayor:

  • Nunca te identifiques con una documentación falsa.
  • Ten a la memoria el número telefónico de algún familiar o de tu abogado personal.
  • Por más que se te pida, no firmes ningún tipo de documento hasta que llegue tu abogado.

Esta es la documentación si tu situación es legal

Esta información se relaciona con las personas que han nacido en los Estados Unidos, sin importar el origen de sus padres, incluyendo a los no nacidos en territorio estadounidense pero su estatus es de “naturalizados”.

Estas personas deben tener dentro de sus pertenencias, su debida licencia de conducir y la tarjeta de identificación. Si tú eres un extranjero naturalizado pero aun no posees estos documentos, puedes solicitarlos en el ‘DMV (Department of Motor Vehicles)’, el cual se encuentra ubicado en cada estado de EE.UU.

Si tú eres uno de aquellos residentes permanentes que ha solicitado la ‘Green Card’ y se la han concedido, debes tener en todo momento dicho documento otorgado junto a tu licencia de conducir, tu tarjeta de identificación incluyendo tu pasaporte de origen en estado “vigente”.

¿Eres una de esas personas a las cuales le han otorgado una visa temporal o se encuentran en territorio estadounidense como refugiados o por el contrario eres un individuo protegido por DACA? Debes poseer la misma documentación legal que se ha mostrado en las descripciones anteriores. Esto para garantizar que no poseas una mala experiencia con las autoridades.

 

Deja una respuesta