Asuntos Legal y Inmigracion

Gran parte de los inmigrantes han legalizado su situación en México

Miles de inmigrantes de la caravana han regularizado su situación actual en México

Si posees algún inconveniente legal, en nuestro sitio podrás encontrar la ayuda necesaria por parte de profesionales en materia migratoria u otra especificación.

La regularización de los cientos de centroamericanos que se han ubicado en la frontera de México, sobre todo en la de Tijuana se ha convertido en una de las prioridades del gobierno. Muchos de los que aún se encuentran varados llegaron con el éxodo de las recientes caravanas inmigrantes  han optado por quedarse en México, mientras que otros están dispuestos a cruzar  los Estados Unidos y pedir asilo humanitario.

Las diversas autoridades representantes de inmigración desean que cada estancia sea segura y ordenada. Las mismas se han convertido en una de las más grandes esperanzas de miles de personas indocumentadas, quienes empezaron esta aventura con el fin de rehacer su futuro y mejorar su calidad de vida.

Estas mismas autoridades han destacado que no sólo ésta regularización es para que su permanencia en la nación sea segura y mejor, también es un método para controlar y saber quiénes son los que actualmente habitan el territorio mexicano. No obstante, también rectifican que con este método se tienen todas las facultades para aceptar o deportar a quienes consideren necesario.

Ante el “Instituto Nacional de Migración” del país mexicano, un poco más de 2.000 centroamericanos del éxodo masivo migratorio solicitaron y tramitaron una “visa humanitaria”. A muchas de estas personas ya se les asignó, mientras que otros 1.000 aún siguen en la espera del documento. Esta visa les permitirá trabajar y tener una permanencia legal en el país azteca.

El documento es necesario para poder trabajar y estar legalmente dentro del país.

Según las autoridades, muchas personas dentro del grupo que aún no recibe su documentación es porque no han realizado el proceso o quizá lo han dejado incompleto. Muchos de los inmigrantes que dejaron inconcluso el papeleo es porque se han regresado a su país natal o ya han cruzado la frontera.

Es por ello la importancia de haber seguido todos los pasos correctamente, las mismas autoridades afirman que aquellos que no terminaron de completar sus documentos es porque quizá lograron pasar a Estados Unidos.

Muchos de los inmigrantes que llegaron en la caravana o inclusive desde antes, tienen la esperanza de poder pasar al país vecino. Afirman que a pesar de permanecer trabajando en Tijuana su meta es llegar a USA.

De los albergues todos los días sale un grupo bastante amplio con sus escasas pertenencias, buscando un mejor lugar para vivir, algunos buscan rentar espacios individuales y muchos optan por rentar en grupo y así ahorrar un poco más de dinero. La idea de estas personas es buscar una calidad de vida digna en esta frontera.

Deja una respuesta