HogarSalud

Hábitos de ahorro a tomar en cuenta en tu hogar para el 2023

Con la subida de los precios de la luz, el gas, y en general de todos los consumibles en casa (por no hablar de la cesta de la compra), se hace prioritario incorporar hábitos que nos ayuden a ahorrar un poco para el este próximo 2023.

Te compartimos sencillos consejos para incorporar a tu rutina diaria que te permitirán gastar menos dinero a fin de mes. Como resultado, se puede conseguir grandes logros.

Trucos de ahorro doméstico para afrontar la anunciada crisis económica y la inflación que desde hace semanas se viene hablando en los medios de comunicación especializados.

1. CONTROL DE GASTOS Y CONSUMO CON CABEZA
Planifica tus finanzas elaborando una tabla con tus ingresos y tus gastos fijos. No gastes más de lo que ingresas y siempre que puedas, deja una parte de tu dinero para posibles imprevistos.
Evita las compras compulsivas: antes de gastar, piensa si realmente lo necesitas.
Revisa tus suscripciones a gimnasios, plataformas de televisión, las comisiones del banco y negocia el precio de los seguros de hogar y el automóvil.

2 USA LOS PRODUCTOS DE LIMPIEZA CON CABEZA
En los productos de limpieza, no por poner más cantidad funcionarán mejor. Usa siempre la dosis que indique el fabricante, ahorrarás dinero. No desperdicies agua, cierra el grifo mientras te cepillas los dientes, tómate una ducha en lugar de bañarte y usa la mínima descarga en el sanitario.

3 ORDENA Y EVITA EL DESPERDICIO
Planificación. Elabora un menú semanal y haz la lista de la compra mirando lo que tienes en la despensa y en la nevera. En el supermercado no te salgas de la lista y ten cuidado con las ofertas tipo 3×2, especialmente en productos perecederos porque puede que acabes tirando el alimento y como consecuencia el dinero.
Ordena tu despensa y nevera según las fechas de caducidad, colocando lo más antiguo delante. Congela en porciones los alimentos y envasa al vacío para alargar la vida de los alimentos.

4 HAZ UN BUEN USO DE LOS ELECTRODOMÉSTICOS
Llena el lavavajillas, cocina varios platos a la vez en el horno y aprovecha mientras la plancha se calienta, para alisar las prendas delicadas.

Tus bolsillos y tus finanzas te agradecerán estos pequeños cambios a tener en cuenta para el próximo año.

Comparte, sigue atento a nuestro blog… y buena suerte…