Inician inscripciones para la lotería de visas 2024
Iniciaron las inscripciones para la Lotería de Visas 2024; serán desde este miércoles 5 de octubre al martes 8 de noviembre de 2022.
Conocido como Programa de Visas de la Diversidad, en esta iniciativa del Departamento de Estado de Estados Unidos se sortean 55 mil Green Cards.
Para participar es necesario cumplir varios requisitos, como ser originario de un país con bajas tasas de inmigración hacia EE.UU.; además, ningún país podrá recibir más del 7% de estas visas. Los ganadores son elegidos al azar y solo se permite una entrada por persona.
Para participar, debes inscribirte en la plataforma dvprogram.state.gov y:
Demostrar que completaste el equivalente a 12 años de educación o, al menos, dos años de experiencia laboral en los últimos cinco años en una posición que requiere entrenamiento especializado.
Proporcionar información personal, demográfica y una fotografía que haya sido tomada en los últimos seis meses.
No serán aceptadas entradas incompletas o enviadas por cualquier otro medio. Tampoco hay algún costo por enviar el formulario de inscripción en línea.
Una vez hayas completado tu registro, deberás imprimir tu página de confirmación y el número de confirmación único. Sin esta información, no podrás acceder al sistema en línea que te indica el estado de tu entrada.
A partir del 6 de mayo de 2023, el Departamento de Estado habilitará una “verificación de estatus” en su plataforma con los nombres de los seleccionados.
¿Qué países de América Latina pueden participar?
Recuerda que, de América Latina, pueden participar los ciudadanos de: Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay.
Si tu país no está entre ellos, aún tienes dos opciones para participar:
Que tu cónyuge sea nativo de un país con bajas tasas de migración y soliciten juntos la Lotería de Visas 2024.
Que ninguno de los padres haya nacido o residido legalmente en el país en el momento que nació el migrante.
Comparte, sigue atento a nuestras noticias… y buena suerte…