Farandula

La Sirenita en medio de la controversia

La Sirenita demuestra que la inclusión en los medios sí importa. Este 9 de septiembre, en medio de la convención de Disney D23, la compañía de Mickey publicó la primera imagen de la versión live-action de La Sirenita.

Fue en 2019 cuando se anunció la adaptación del clásico, y a la cantante Halle Bailey en el papel principal. Tratándose de una chica negra, se generó un gran revuelo con detractores racistas señalando que no están de acuerdo con la elección.

Con la publicación del teaser y viendo por primera vez a Halle como Ariel, volvió a encenderse la discusión en redes. No obstante, comenzaron a hacerse virales reacciones de niñas al ver a la adorada princesa Disney con su mismo color de piel y estilo de cabello.

Durante una entrevista con Variety en agosto, Halle destacó la importancia de este cambio y cómo quiere marcar una huella como princesa Disney…

“Quiero que la niña que hay en mí y las niñas como yo que están mirando sepan que son especiales y que deberían ser una princesa en todos los sentidos. No hay razón para que no lo sean. Ese consuelo era algo que necesitaba».
Ante la reacción violenta que generó y el hashtag «#NoEsMiAriel», Halle dijo que se apoyó en su familia.

Destacó también el apoyo del público: «Fue algo inspirador y hermoso escuchar sus palabras de aliento, diciéndome, ‘No entiendes lo que esto está haciendo por nosotros, por nuestra comunidad, por todas las niñas negras y morenas que se van a ver en ti'».

Comparte, comenta…y Buena Suerte…