Libérate del estrés renovando espacios
La rutina suele ser una de esas razones por las que anhelamos llegar a casa. Necesitamos liberarnos del estrés, tal vez viendo un programa de televisión, compartiendo en familia o pasando tiempo en el celular.
Pero esto no siempre funciona, pues el desorden en espacios como la sala, habitaciones, baño o cocina, pueden aumentar los niveles de estrés y ansiedad.
Por eso en esta ocasión te traemos 3 consejos prácticos que pueden ayudarte a liberar el estrés mientras renuevas tu hogar con creatividad.
Consejo 1: Naturaleza en el baño para aliviar el estrés
No hay mejor terapia para combatir el estrés, que tener contacto con la naturaleza. Sin embargo, las ocupaciones y la falta de tiempo impiden que podamos disfrutar diferentes actividades al aire libre. Por esta razón te recomendamos renovar tus espacios de descanso con elementos y materiales decorativos que evoquen la paz y tranquilidad que brinda la naturaleza.
El baño es uno de esos lugares de nuestro hogar dedicados al bienestar y cuidado corporal, así que podrás convertirlo en un verdadero espacio de relajación con ayuda de plantas decorativas. Preferiblemente resistentes a la humedad, como el bambú o las palmeras amarillas. Aportarán un toque de elegancia para tu baño, te ayudarán a purificar el aire, generando una sensación de tranquilidad inigualable mientras disfrutas un baño.
Consejo 2: Armonía Visual
El desorden es el responsable del dolor de cabeza para muchas personas. Los zapatos olvidados, la ropa que no usamos y la falta de espacio en el patio o zona de ropas, son factores que generan estrés.
Para resolver este asunto, te recomendamos liberarte de todo aquello que ya no utilizas, pero además, reemplazar algunos muebles de tu zona de ropas, con opciones innovadoras puede hacer de este espacio un lugar práctico, funcional y estético.
Consejo 3: Los colores
¿Sabías que los colores que utilizas para decorar tu hogar también influyen en tus emociones y tu estado de ánimo?
Por eso te recomendamos que en la próxima remodelación de tu hogar, inviertas tiempo en la elección de colores para las paredes que no solo sean afines a tus preferencias, sino que transmitan la paz y armonía que necesitas para liberarte de un día complicado.
Uno de los colores por excelencia es el blanco, no solo porque aporta sensación de luminosidad en cada espacio, sino porque genera una sensación de armonía visual y amplitud. Por su versatilidad se convierte en una muy buena opción para combinar con paletas de colores en tonos grises, aportando elegancia y sobriedad, o también puedes elegir tonos cálidos para lograr ambientes más cálidos y acogedores, utilizándolos siempre de forma equilibrada.
Ahora ya conoces algunos consejos que puedes poner en práctica para liberarte del estrés y lograr espacios más acogedores.
Pon en práctica nuestros consejos… Si quieres que compartamos otros, escríbenos, recomiéndanos… y buena suerte…