Noticias de Texas

¡No cometas estos errores al maquillarte!

A la mayoría de mujeres nos encanta el maquillaje, otras sólo prefieren usarlo en ocasiones especiales. Por supuesto que ninguno de los dos pensamientos está errado, todas tenemos una personalidad diferente. Así que si es la primera vez que vas a maquillarte, o ya te has maquillado trata de no cometer estos errores que verás a continuación.

 Dormir con maquillaje

Antes de aplicarnos una gota de maquillaje debemos tener limpia la cara, igualmente antes de ir a dormir y cuando recién te levantas también debes hacerlo. Esto es para evitar que la grasa obstruya los poros, perjudicando de esta manera la salud de nuestra piel. Se evitará también el desarrollo de espinillas o barros.

Así que si llegas de una fiesta y estás muerta de sueño no te resistas a quitarte el maquillaje exfoliando o lavando tu cara. Tu piel te lo agradecerá con los años, dormir con maquillaje envejece a temprana edad. Recuerda que nuestra belleza natural es la más importante, por ello debemos aprender a cuidar mejor nuestro cutis.

Usar polvos o bases más claras que tu tono piel 

Al momento de ir a comprar una base de maquillaje que ni se te ocurra optar por una de color más claro que el tuyo. Si estas dudosa elige una de tono natural, elegir bases inadecuadas no solo te dará un aspecto de “máscara” lucirás muy artificial. Si tienes líneas de expresiones éstas se resaltarán aún más.

Si no sabes cómo elegir la base más adecuada para ti, sólo tienes que untar un poco entre la barbilla y el cuello. Si eres de las que prueba el producto en la mano posiblemente no te quede tan bien. Nuestras manos tienden a tener un color distinto al de nuestra cara.

Darle protagonismo a todo

Si tienes un evento importante y quieres lucir espectacular con un maquillaje de noche, trata de no resaltar todo a la vez. Recuerda que la simplicidad es la única clave de la elegancia, si te maquillaste los ojos con brillantina o tonos oscuros o llamativos prueba un labial más natural.

En cambio si quieres probarte ese labial rojo o vino tinto intenso se te verá espectacular un delineado de gato junto a unas bonitas y naturales pestañas postizas ¡Juega con los colores sin lucir exagerada, en el mundo de la moda tenemos muchas variedades!

No saber cuáles tonos de maquillaje te favorecen

Antes de hacerte cualquier maquillaje para ir a una ocasión especial debes conocer los colores que te favorecen. No todas tenemos el mismo tono de piel o las mismas facciones. Debemos hacernos un autoestudio, en casa podemos experimentar combinando en nuestra piel diferentes colores y decidir cuáles son los que debemos descartar.

Existen miles de tonalidades, sobre todo porque hoy en día la moda está presente en todos lados. En las tonalidades tenemos los cálidos, pálidos fríos, cenizos, mate entre otros. Debemos tomarlos en cuenta dependiendo nuestro tipo de piel. Por ejemplo, a las chicas de pieles grasas les queda mejor los tonos mates en vez de colores brillantes. No importa el lugar o la ocasión que tengas, siempre usa un maquillaje de acuerdo a tu personalidad y estilo. Es importante sentirte bien cuando lo luzcas, créeme que te verás mejor.

Deja una respuesta