Noticias de Texas

¿Preocupada porque tu cabello no crece? ¡Checa estas razones!

Razones por la cual no crece el cabello

Esta quizá es una de las preguntas más frecuentadas por las mujeres “¿por qué el cabello no me crece?”. Esta duda nos atormenta y más cuando queremos hacernos un espectacular peinado de moda y nuestro cabello no es lo suficientemente largo. O tal vez te arrepentiste cuando cortaste “sólo las puntas” y no ha vuelto a crecer.

Muchas razones podrían ser las posibles causas de éste fenómeno, tal vez en este post descubras por qué no crece nuestra cabellera como quisiéramos.

Genética

Debemos de conocer nuestro cabello, es decir se debe recordar si en ocasiones anteriores como en nuestra infancia el cabello siempre ha tardado en crecer. Si la respuesta en sí, pues entonces es genética si siempre tu cabello ha tardado en crecer pues ahí está la incógnita. Para cuidar nuestra salud general siempre es bueno ir a un dermatólogo, éste nos podría auxiliar en el proceso.

Por otra parte, si eres de cabello rizado y te haces ésta misma pregunta primero debes de estirar uno de tus mechones y corroborar. O sencillamente a la hora de estarte duchando verte en un espejo con el cabello mojado.  Todo es cuestión de percepción.

Alimentación

Quizá la vida de tu cabello se deba al tipo de alimentos que consumes. Posiblemente no te estés alimentando de manera adecuada, recuerda que en nuestro cabello también hay piel que debe ingerir nutrientes.

El cabello necesita nutrientes y vitaminas, algunos alimentos las contiene y son ideales para ayudar en el crecimiento del cabello. Algunos alimentos son las verduras, frutas, proteínas y suficiente agua. Esta dieta es primordial para volver a tener un cabello envidiable.

Para un mayor control, puedes hacer una lista y colocar los alimentos que actualmente consumes a diario y comparar las proporciones que debes aumentar.

Estrés

Sin duda alguna, la vida humana es sorprendente. Los problemas que nos atormentan a diario pueden influenciar tanto que hasta nuestro cuero cabelludo puede llegar a pagar los platos rotos. Estudios han demostrado que aquellas personas con un estrés elevado en su vida pueden desarrollar dermatitis.

La dermatitis puede llegar a manifestarse en áreas donde no suelen ser muy comunes. Es por ello que siempre debemos dar un respiro en nuestra vida, ¡la vida de nuestro cuero cabelludo puede llegar a estar en peligro!

En algunos casos el tener estrés puede afectarnos tanto que en vez de detener el crecimiento natural del cabello, se puede debilitar y empezar a caerse. Prueba haciendo ejercicios en la mañana, así tus días serán más calmados y con más belleza.

Edad

Sabemos que con la edad nuestro cuerpo y organismo experimentan una serie de cambios. Uno de estos cambios es la vida y salud de nuestro cabello.

El crecimiento del cabello se puede paralizar al entrar a los 30 años de edad, sobre todo cuando no le damos una importancia a la cabellera. Este proceso es muy normal, se puede acudir a un profesional para empezar una serie de acciones para disimular o sobrellevar la situación.

Una de las causas de pérdida de cabello en una edad adulta es la falta de colágeno.

Deja una respuesta