Noticias de TexasSalud

¡No cometas estos errores al solicitar una tarjeta de crédito!

Descubre los posibles motivos que pueden hacer que una solicitud de crédito sea negada

¡Solicitaste algún crédito bancario! Sí lo hiciste seguro fue pensando en tu situación financiera. Sin embargo, al enterarnos que fue rechazada, queremos conocer los motivos por el cual no fue admitida.

Para tu tranquilidad, en este post mencionaremos algunos errores que debemos evitar al solicitar una tarjeta de crédito.

Tienes temor pedir una tarjeta de crédito y que ésta sea negada por la entidad bancaria. Para que esto no ocurra, analiza estos errores y evita cometerlos.

Mantén un control con tus deudas

Dejar de pagar los intereses de tu cuenta, cancelar con fechas posteriores o depositar solo los mínimos porcentajes, contribuyen a que tu historial sea calificado como deficiente o malo. Así que, ponte al día con tus cuentas bancarias y sé un potencial cliente.

Conserva un notable puntaje crediticio

Si deseas que tu score sea relevante procura usarlo para cancelar las compras sin problemas. Ten presente que, se trata de una calificación que diariamente se actualiza realizando un resumen que tengamos con nuestras tarjetas o préstamos.

Ten en cuenta que, mientras más puntos logres, más posibilidades tendrás para pedir algún préstamo. Pero si tu rango se encuentre menor o igual a 640, es factible que no te aprueben tu solicitud.

Las deudas exceden tu capacidad de pago

Cuando tus deudas sobrepasan tus pagos, pones en peligro tu estabilidad financiera resultando no favorable para ti y las instituciones bancarias.

Tu ingreso no se ajusta con lo requerido

Quieres establecer un negocio y estas planificando solicitar un préstamo al banco, para ello debes cumplir con ciertos requisitos y entre ellos es conocer cuánto dinero ingresa en tu bolsillo. El propósito es verificar que podrás cancelar tus futuras adeudos.

La antigüedad laboral es importante

Si tienes poco tiempo trabajando en una empresa, deberás esperar por lo menos 6 meses para poder solicitar un crédito. De esta manera, la entidad evidenciará tu estabilidad financiera.

Ser menor de edad, impide solicitar un crédito

Te encuentras emocionado porque te llegó la oportunidad de tener tu propio negocio, pero te falta poco para ser mayor de edad.

No te aflijas, a pesar de que este sea un motivo indispensable para que tu solicitud sea negada, existen excepciones en el banco donde existen tarjetas únicamente para estudiantes.

Información errada ¡Verifica bien tu planilla de solicitud!

Si al momento de llenar la planilla de solicitud, por error colocaste mal los datos o te falto agregar alguna información. Entonces, es muy posible que sea rechazada.

Es por ello, que recomendamos que leas antes de entregarla y en caso de hacerlo procura que la letra sea legible. Por fortuna, cuando los créditos se hacen online, los formularios siempre indicarán cuando algo falta o no está bien.

Si tienes tarjetas de débito o crédito, procura mantenerlas saldadas. No olvides que depende de tu puntualidad en el pago, tu reputación financiera será valorada.

Deja una respuesta