Noticias de Texas

¿Vale la pena ahorrar o invertir?

Ahorrar o Invertir ¡Gran dilema!

El Ahorrar o invertir, definitivamente es una de las decisiones más importantes en la vida de una persona. Dado que nos ayuda a planificar metas a mediano o largo plazo como, por ejemplo, para cancelar la educación de sus hijos, comprar una vivienda, iniciar un negocio, pagar una deuda.

Para analizar mejor esta temática, analizaremos a continuación si vale la pena ahorrar o invertir en un negocio.

Se te presentó la gran oportunidad que deseabas, de ser emprendedora de tu propio negocio, pero tienes la disyuntiva que será lo mejor si ahorrar el dinero o invertir y aprovechar las ganancias generadas. En esta lista que te ofreceremos describiremos lo que debes considerar antes de actuar.

La inversión es una alternativa si tienes claro que:

Que debes estar dispuesto a esperar ver los resultados por varios meses inclusive años.

Tener claras tus metas. Dado que te permitirá saber si generarás dinero a corto o a largo plazo. Ten en cuenta, que la fecha que le coloques a tus sueños, determinará tu plan de acción

Elige un lugar donde tu dinero se multiplique. No es lo mismo que lo deposites en un banco que pretender ahorrarlo mediante una cooperativa, recuerda que este tipo de ahorro es informal por lo tanto no garantiza ningún tipo de ganancia.

Tampoco guardes tu dinero debajo de tu almohada. Si tienes la oportunidad, invierte en un negocio donde tú, veas ganancias verás que no te arrepentirás.

El ahorro como opción es factible si:

No tienes deudas que cancelar

Adquirir un bien o servicio y no poseas ese dinero

No posees ahorro

Una manera eficaz de ahorrar, es limitarse a no comprar lo que no requieras. No olvides, que depende de tus impulsos, perseveras tu dinero.

Sabes cuáles son las diferencias entre invertir o ahorrar ¡Conócelas aquí!

Tanto el ahorro como la inversión son dos buenas opciones para tu dinero. Sin embargo, poseen objetivos diferentes. Es decir, la inversión es para obtener ganancias, pero es necesario que conozcas los riesgos que pudiera acarrear y sobre todo tener mucha paciencia, porque los resultados no se verán inmediatamente.

Si cuentas con un buen capital y deseas invertir ese dinero en un negocio, pues, aprovecha la oportunidad y sácales provecho a tus ideas.

En opinión del experto en finanzas personales Dave Ramsey, asevera que antes de invertir debes tener un ahorro y cancelar tus deudas, de esta manera generarás poco a poco una vida financiera sana, donde después tu dinero generará sus ganancias y podrás tener beneficios importantes.

Podríamos concluir que invertir no es lo mismo que ahorrar. Ahorrar es no derrochar el dinero y así poder acumularlo. Una manera de resguardar tu dinero es colocarlo debajo del colchón, depositarlo en alguna entidad bancaria que pague tasa de interés favorable para que así, tu capital aumente cada día.

Por el contrario, el invertir significa arriesgar parte ese dinero con la opción de obtener más dinero. La diferencia entonces entre invertir o ahorrar, sería precisamente el riesgo de perder o ganar.

Deja una respuesta