Noticias de Texas

¡No uses tu tarjeta de crédito en estas situaciones!

Conoce estas herramientas y aprende a evitar estas situaciones

¿Ya tienes tu tarjeta de crédito y no sabes cómo usarla? Existen gastos que jamás se deben cancelar con la tarjeta de crédito. Y no porque no puedan usarlas, sino que desdichadamente, muchas personas no saben utilizarlas y van dando «tarjetazos».

Si tú eres una de esas, no te preocupes, más adelante te indicaremos como usar debidamente esta tarjeta.

Ciertamente es un elemento financiero que facilita mucha utilidad. Lo primero que debes saber sobre este maravilloso factor, es que cuando la posees no significa que puedas gastarla en viajes de placer o en lo que tu quieras.

Pues no debería ser así, acá se trata de darle su uso en situaciones de emergencia o verdadera necesidad.

Atención médica costosa

Enfermarse o requerir de una cirugía realmente suele ser muy costosas. Y cancelar estos gastos con tu tarjeta de crédito te saldría sumamente caro. Lo mejor es resolver este problema con un crédito personal que te brinda una tasa de interés más económica.

Pasar la tarjeta solo por ganar puntos

Cada vez que cancelas con tu tarjeta de crédito, el banco te concede un porcentaje bien sea en puntos o millas por la compra que hayas, los cuales tienes que acumular para después canjearlos.

Vacaciones canceladas ¡Evita abusar de tu tarjeta!

Si estas disfrutando de unos días de asuetos, no es necesario que canceles todas tus actividades con la tarjeta de crédito. Si solo la utilizas para cosas innecesarias, por ejemplo, pagar en una agencia de viajes algún vuelo, esta promoción te saldría más costosa.

En discotecas o gasolineras

Son dos sitios donde regularmente tienden a clonar tarjetas o a que te roben tu identidad. Además, pueden hacer cargos extras.

Evita las ofertas que te ofrecen por internet

Debes ser cauteloso con este tipo de promociones cuando navegas en internet. Aunque parezcan insignificantes, al momento de suscribirte sus tasas de interés podrían resultar más altas de lo esperado. ¡Sé precavido!

¿Ayudará a cancelar tus deudas?

Generalmente suele resolver nuestras deudas acumuladas. Sin embargo, no es la mejor opción, lo ideal es aprender a reducir los gastos, planifica tu presupuesto y busca otras alternativas para pagar tus compromisos.

No abuses de los límites de crédito

La mayoría de las personas al enterarse que sus límites fueron aumentados, comienzan a realizar gastos innecesarios. Empiezan a organizar viajes placenteros, tours, etc. Si tú eres una de estas personas, aprovecha este privilegio y no abuses de él, pues, podrías terminar cancelando altas tasas de intereses.

No presumas de tu presupuesto

No veas tu tarjeta de crédito como la oportunidad de llevar un estilo de vida caro. Si abusas de ella, te aseguro que nunca terminarás de saldar tus deudas.

Ten presente que poseer una tarjeta de crédito representa muchas ventajas, pero en ciertas ocasiones lo mejor es optar por otros tipos de pago o de crédito.

Apégate a la realidad y cancela solo lo que puedas pagar en tu momento actual. Si se te hace difícil amortizar a final de cada mes, evita abusar de ellas.

Deja una respuesta