Asuntos Legal y InmigracionNoticias de Texas

Por temor a las redadas, muchos inmigrantes se encierran en sus casas

El miedo atemoriza a los indocumentados

Familiares de los capturados por ICE afirmaron que la mayoría de los arrestos, exceptuando el operativo en la fábrica de Santord se efectuaron en aparcamientos cercanos a los hogares de los afectados.

El temor que tienen la mayoría de las personas indocumentados está ocasionando desgracias en Carolina del Norte luego de las fuertes redadas de ICE que ocasionaron la detención de 200 personas.

Ante esta situación, los trabajadores prefieren quedarse en sus hogares y los jóvenes estudiantes incluyendo a niños no están asistiendo a la escuela, debido a que sus padres no se atreven a salir de sus viviendas, por miedo a que sean capturados por funcionarios federales y sean deportados.

La activista Mikki Marín Baena perteneciente a la organización Siembra de Carolina del Norte, declaró que el operativo que inició hace días la Oficina de ICE y Aduanas (ICE), lastimó a la población. Alegando que se llevaron detenida a muchas personas trabajadoras.

Este operativo se inició entre los días 28 de enero y el 01 de febrero, específicamente en cuatro condados contabilizando un total de 225 personas detenidas.

Una de las redadas afectó a una fábrica de armas de Bear Creek localizada en la jurisdicción Lee, en Sanford. Procedimiento que resultaron afectadas 27 personas de las cuales 18 fueron puestas en libertad a primera hora.

“Varias familias quedaron expuestas a la miseria e inseguridad”, aclaró Marín. “E gobierno arrestó a los esposos quienes son las personas que sustentan el hogar”.

Aumenta la angustia

Otro vocero activista indocumentado que brinda su ayuda a otros inmigrantes que batallan por su estadía en Estados Unidos, recalcó “el miedo se siente en las calles”.

“Se reciben llamadas todos los días de personas indocumentadas que no asistieron a sus trabajos o que no llevaron a sus hijos a clases. Se quedan escondidos en sus hogares por miedo a que los agarren.

Por otra parte, Almonte explica que “alertan a las personas cuando salen de sus hogares, que observen a su alrededor, que estén pendiente en los estacionamientos”.

Cómo los juegos de hambre

La historia que se vive actualmente en Carolina del Norte es más dura que el registrado en años anteriores. Sin embargo, Almonte muestra su resignación ante esta crisis “Tendremos que acostumbrarnos a estos tiempos. Aun existe gente con orden de exilio que tiene que cuidar bebés pequeños. Esto lo que estamos padeciendo, se parece a los “juegos del hambre”.

“Juegos del hambre” trata de la sobrevivencia de una joven en un estado terrorífica que debe batallar para preservar su vida y ayudar a los demás.

Almonte, afirma “Nunca antes habíamos sentido tanto miedo”. “Existen personas con experiencia en otras redadas, pero esto es algo nuevo”.

Recolección de firmas

La organización Alerta Migratoria, publicó en las redes sociales una campaña de recolección de firmas para exigirle al mandatario del estado, Roy Cooper, que tome cartas sobre las redadas de inmigración”.

Las noticias en Qué Pasa, anunciaron en su página digital que en algunos operativos los funcionarios de ICE, se encontraban vestidos de civil, sin portar ninguna insignia que los identificara como agentes federales de inmigración. Despistando de esta manera la atención de los indocumentados.

Deja una respuesta