Farandula

Príncipe William hereda propiedad multimillonaria

La nueva propiedad del príncipe William tiene un costo digno de un rey.
El Duque de Cornwall y Cambridge, que heredó el título de Príncipe de Gales tras el fallecimiento de la reina Isabel II el 8 de septiembre, también heredó tierras a nombre de la familia con un valor considerable.

William, de 40 años, ahora está en posesión de la propiedad privada del Ducado de Corwall, que anteriormente estaba en manos de su padre, el rey Carlos III, según CNN Business. La propiedad privada, que se creó en 1337, tiene un valor aproximado de 1.200 millones de dólares.

Según el sitio web del Ducado, la propiedad, que financia las actividades del Príncipe de Gales y su familia, fue fundada por el rey Eduardo III para su hijo, el príncipe Eduardo. Y desde su creación, la cartera real de bienes raíces del Ducado ahora cuenta con 52.449 hectáreas de tierra que abarcan 20 condados.

Según el ducado, la reina mostró un «gran interés» en la propiedad durante el reinado de su padre, el rey Jorge VI y al comienzo de su propio tiempo en el trono.

En respuesta a la noticia de su muerte, se emitió un comunicado en el sitio web del Ducado para reflexionar sobre la participación personal de la reina Isabel en la propiedad y cómo su fallecimiento ahora marca un cambio para el patrimonio.

«Junto con Su Alteza Real el Duque de Edimburgo, [la Reina] realizó una serie de visitas por la finca del Ducado y asistió a las reuniones del Consejo hasta que su hijo, Su Alteza Real el Príncipe de Gales alcanzó la mayoría de edad como Duque de Cornwall», decía el comunicado del 9 de septiembre. «El fallecimiento de SM la reina Isabel II y la sucesión de SM el rey Carlos III marca la transición del título de Duque de Conrwall a Su Alteza Real el Duque de Cambridge. Como tal, la herencia está en buenas manos».

En junio, el Sunday Times informó que William y su esposa Kate Middleton se mudarían a Windsor. El Príncipe y la Princesa de Gales ahora viven en Adelaide Cottage. Y con un nuevo hogar llega una nueva escuela para sus hijos el príncipe George (9), la princesa Charlotte (7) y el príncipe Louis (4).

Comparte, comenta…y Buena Suerte…