Noticias de Texas

¿Sabes cuándo una sandía está mal? ¡Chécalo aquí!

La sandia es una fruta de tamaño enorme con un exquisito color rosa, pero de igual manera difícil de detectar cuando  la misma se encuentra en malas condiciones para el consumo, sin embargo, para determinarlo no se necesita de gran experiencia.

Una vez elegida esa hermosa y exquisita sandia en el supermercado desearás deleitarte en tu cocina con su excelente y dulce sabor. Por lo que te daremos algunos tips que te ayudaran a determinar  si la sandía se encuentra en malas condiciones:

Consejo número 1: Si la sandía presenta grietas o manchas blancas o negras podría estar enferma como se conoce como podredumbre del vientre, por esta razón, deberás revisar muy bien la fruta en el supermercado antes de cancelarla y evitar enfermedades futuras estomacales.

Consejo número 2: En el momento de llevar la sandía a tu cocina y notas que se encuentra sumamente ligera puedes comprobar que la misma no posee suficiente agua, por lo tanto probablemente la fruta se halle deshidratada.

Consejo número 3: Si te encuentras en el supermercado y te llama la atención esa gustosa sandia, primeramente debes de tocarla y  si logras escuchar un sonido totalmente hueco es  indudable que se encuentre muy jugosa y llena de agua, caso contrario si es un ruido muy sordo francamente es todo un fracaso.

Consejo número 4: En el momento de la compra de la fruta debes de echarle un vistazo muy cerca de su tallo y si este presenta aspecto muy reseco significa que la misma se encuentra saludable y lista para su consumo, pero si todavía el tallo se encuentra muy verde definitivamente la fruta requiere de mucho tiempo para continuar madurándose.

Una apetitosa sandia en la cocina será la merienda predilecta para grandes y chicos…

Consejo número 5: Aquellas sandias que presentan una cascaras impecable sencillamente no son las predilectas, en muchas oportunidades las feas salen mucho mejor que las bonitas.

Consejo número 6: Cuando el tamaño de las sandias son sumamente largos no determinar que no se encuentren saludables para comérselas…pero las de formas redondas son exquisitamente dulces.

Consejo número 7: Igualmente no te olvides de darle la vuelta a tu fruta, ya que las sandias extremadamente dulce poseen un color amarillento en su parte inferior, por lo tanto esa mancha blanca es la salvación que te indicara que se encuentra en muy buenas condiciones.

De igual manera, la sandía es una fruta con noventa por ciento de líquido pero también se encuentra generosamente compuesta por vitaminas A, C y B6, minerales, hidratos de carbonos, potasio, magnesio y fibra.

Posee un alto poder antioxidante que aporta grandes beneficios en el cuerpo humano.

Seguidamente su componente más significativo se encuentra compuesto por licopeno que ayudara a reducir los niveles de hipertensión y colesterol previniendo enfermedades cardiacas incluso el papiloma humano, el cual es un tipo de cáncer.

En conclusión siempre valoramos su jugosa carne y desechamos la corteza, obviando rotundamente que la misma se encuentra grandes propiedades nutricionales rica en clorofila y citrulina, los cuales poseen el poder de relajamiento de los vasos sanguíneos promoviendo una mejor circulación de la sangre ayudando a solucionar aquellos problemas de disfunción eréctil.

Deja una respuesta