Consejos ÚtilesSalud

Síntomas comunes de la depresión

La depresión es un trastorno mental grave que puede tener efectos devastadores en la vida de una persona. Según la Organización Mundial de la Salud, se calcula que 300 millones de personas sufren depresión en todo el mundo. Es importante entender los síntomas de la depresión para poder buscar ayuda si es necesario. Veamos algunos de los síntomas más comunes asociados a la depresión.

La depresión afecta a cada persona de manera diferente; sin embargo, hay algunos signos y síntomas generales que a menudo indican que una persona está luchando con este trastorno.

Cinco síntomas comunes de la depresión

Sentimientos de desesperanza o impotencia: Las personas con depresión pueden sentir que nada va a mejorar o que no pueden hacer nada para mejorar su situación.

Pérdida de interés por actividades que antes disfrutaban: es posible que dejen de disfrutar de actividades que antes les resultaban placenteras, como los pasatiempos, los deportes o las relaciones sociales con amigos y familiares.

Cambios en los patrones de sueño: Las personas con depresión pueden tener dificultades para conciliar el sueño o permanecer dormidas durante toda la noche. También pueden dormir más de la cuenta o a horas inusuales.

Cambios en el apetito o en el peso corporal: Un cambio en el apetito o en el peso corporal puede ser otro signo de depresión; una persona puede perder el apetito o comer más de lo habitual sin que se produzcan cambios en su nivel de actividad física.

Falta de energía o motivación: una persona con depresión puede sentirse agotada todo el tiempo y carecer de motivación para hacer cualquier cosa. Incluso tareas sencillas como ducharse o vestirse para ir a trabajar.

Si crees que puedes estar sufriendo alguno de estos síntomas, es importante que busques ayuda de inmediato.

La terapia conversacional puede ser muy eficaz para tratar la depresión y muchos otros trastornos mentales, así que no dude en ponerse en contacto con su médico o terapeuta si necesita ayuda para controlar sus síntomas.

Con el tratamiento y el apoyo adecuados, es posible controlar los episodios depresivos y llevar una vida más feliz.

Pon en práctica nuestros consejos… Si quieres que compartamos otros que te llamen la atención, escríbenos, recomiéndanos… y buena suerte…

También te puede interesar: https://blog.buenasuerte.com/como-entender-la-depresion/

Te invitamos a visitar nuestras redes sociales:  https://www.facebook.com/blogbuenasuerte

Instagram:  @Buenasuerteblog