Noticias de Texas

Síntomas de una vida monótona

Síntomas de aburrimiento ¡Aprende a reconocerlos!

¿Si crees que tienes una vida aburrida y no sabes que hacer para cambiar tu estilo de vida? En este artículo te indicaremos lo que debes hacer si te ataca el aburrimiento.

Existen en la vida varios factores como la ansiedad, la inquietud, el estrés, que nos embargan en una monotonía constante y la insatisfacción de ser repetitivos día tras día hacen que caigamos en momentos depresivos o de desganos, lo que afecta en gran manera nuestra salud.

Para que no caigas en estos malos momentos, te invito a que identifiques sus síntomas.

Actuamos como zombies

Llevamos realizando por muchos años siempre las mismas tareas, como el levantarnos por las mañanas, realizar nuestras funciones en la oficina, en fin, esta cotidianidad habitualmente que nos abruma de tantas veces que lo hacemos. Hasta llegamos a parecer unos robots por la forma en la que nos comportamos, es tanto así que formamos la personalidad y no nos atrevemos a cambiarla, por temor a equivocarnos, cuando en realidad muchas veces un gran cambio hace falta.

Con la frase  “Yo soy así y punto” o “siempre lo he hecho así y me ha ido muy bien”, son palabras que suelen ser a veces conformistas” que provocan en nosotros una vida aburrida.

Tu niñez es la mejor época

A menudo pensamos que cuando el tiempo pasa rápido, es porque creemos que estamos envejeciendo. Y en realidad es porque continúas haciendo de tus días el mismo patrón, sin emoción ni novedad. En cambio, cuando eres niño el tiempo pasa más lentamente y la sencilla razón es porque a esa edad tus emociones son múltiples. Ya que cada día para los pequeños es una aventura y te vas a la cama habiendo asimilado algo.

Sin recuerdos no existe emoción

Efectivamente que hacer todos los días la misma cosa tiende a tornarse fastidioso, las emociones no será la misma, como cuando si efectuaras algo por vez primera. Por lo tanto, sin emoción no hay recuerdo. Pero si recuerdas tu primer beso, te aseguro que recordarás gran parte de ese momento.

Los trabajos seguros y constantes te harán vivir monótono

Cada día que pasa nos hace que experimentemos cosas nuevas. Si tienes realizando más de 20 años la misma labor, podrías llegar a sentirte una persona improductiva al momento de optar por otro empleo.

El conformismo mayormente no es recomendable, por lo que si deseamos tener una vida exitosa, debemos pensar en cambiar nuestro  estilo de vida y no ser tan sedentario. Recuerda que los cambios generalmente son producto del éxito.

El estar en nuestro hogar disfrutando de unas vacaciones, generalmente es confortable pero estar un tiempo determinado sin tener nada pendiente suele aburrirnos tanto así que hacen que las horas de ocio se hagan eternas.

¿Estás aburrido? Realiza estos cambios

Estas dispuesto a vivir una vida lleno de plenitud y emoción, entonces, comienza por cambiar algunas cosas en tu vida.

Si estás en tu hogar sin nada que hacer, cambia los muebles, arregla tu ropa, ve películas.

Cambia la ruta para ir a tu trabajo.  A veces es recomendable hacer este cambio por seguridad personal.

Desayuna algo diferente. Para que no te aburras de la misma comida,  varía de vez en cuando el menú de tu comida.

Sal de la rutina, y visita a ese familiar que tienes tiempo sin visitar

Olvídate por un día, de tu celular.

Aprende a relacionar con nuevas personas

Deja una respuesta