Consejos ÚtilesSalud

Suspirar te ayuda con el estado de ánimo

Los suspiros están relacionados con el estado de ánimo y hacerlo de manera consciente puede ayudar a mejorarlo. Además de reducir el estrés y sentirnos mejor según una nueva investigación.

Durante el día suspiramos varias veces ya sea de manera voluntaria o involuntaria, incluso en muchas ocasiones lo hacemos para intentar relajarnos o calmarnos en una situación tensa.

Suspirar reduce el estrés y mejora el estado de ánimo

Una investigación elaborada por el investigador David Spiegel, quien dirige el Centro de Estrés y Salud de la Universidad de Stanford, señala que suspirar es más efectivo que la meditación para mejorar el estado de ánimo y reducir el estrés.

Un estudio elaborado por el especialista encontró que la respiración cíclica, que enfatiza las inhalaciones más cortas y las exhalaciones prolongadas, se asocian con una mayor mejora en el estado de ánimo y una frecuencia respiratoria más lenta que la meditación.

Cuáles son los beneficios psicológicos que trae la respiración consciente

La respiración controlada se ha convertido en una herramienta potencial para controlar el estrés y aumentar el bienestar.

En el nuevo estudio, los investigadores compararon tres ejercicios diarios de respiración diferentes de cinco minutos con una cantidad igual de meditación de atención plena durante un mes en 108 adultos sanos reclutados principalmente de una clase de psicología en Stanford:

  • 33 practicaron hiperventilación cíclica, que enfatiza la inhalación robusta, la retención corta y la exhalación rápida
  • 30 hicieron suspiros cíclicos centrados en la exhalación
  • 21 realizaron respiración en la caja, que enfatiza la misma duración de la inhalación, retención de la respiración y exhalación
  • 24 practicaron meditación de atención plena.

Los cuatro grupos mostraron una mejoría diaria significativa en el estado de ánimo, así como una reducción de ansiedad y el estado de ánimo negativo.

Suspirar tiene muchos beneficios a la salud

“Suspirar de manera consciente se asocia con una mejor salud, incluida la recuperación del infarto al miocardio e incluso la supervivencia al cáncer. Así que calmarse a sí mismo es algo bueno”, señala David Spiegel.

También indicó que suspirar ayuda a mejorar el sueño y reducir el estrés diurno y recuperarse del trabajo intenso.

Así es que ya lo sabes, suspirar tiene muchos beneficios para la salud así es que tienes que empezar a aplicarlos de manera consciente en tu vida.

Pon en práctica nuestros consejos… Si quieres que compartamos otros que te llamen la atención, escríbenos,  recomiéndanos… y buena suerte…

También puedes visitar: https://blog.buenasuerte.com/el-empoderamiento-y-su-importancia/