Noticias de Texas

Un «Te quiero» es muy diferente a un «te amo» ¿lo sabías?

Muchas veces pensamos que no hay tantas desigualdades entre decir “te quiero” o “te amo”, pero aun así, al momento de actuar o de demostrar son sentimientos totalmente distintos. Amar y querer son sentimientos muy diferentes, es por eso que en esta ocasión te contaremos todas las diferencias entre querer y amar. Así sabrás si esa persona sólo quiere divertirse un rato contigo o construir un hogar a tu lado.

El amor en obras literarias

A lo largo de nuestra historia, se han creado muchas obras literarias, una de las más conocidas y con varios mensajes de reflexión es la del Principito. El principito es una magnífica obra llena de sabias frases, acá nos enseñan fácilmente una de las diferencias más claras entre el amar y el querer.

Cuando el Principito hablaba con la rosa, él le dijo que la amaba, enseguida ella respondió que también lo “quería”. Se abstuvo a decir que igualmente lo amaba. Él inmediatamente le hizo saber que no era el mismo sentimiento, pues “querer” es tomar posesión de otra persona. Siguió explicando que es querer adueñarse de lo que no nos pertenece o de desear algo para complementaros.

En esa corta frase se deja expuesta la definición exacta de querer y de la gran diferencia que hay para decir “te amo”. Se deja aclarado entonces que cuando se habla de amar no debería doler, si en tu relación amorosa tú sufres entonces definitivamente no es amar.

Algunas diferencias entre amar y querer

“Quiero estar a tu lado, quiero que me quieras, quiero besarte, quiero verte o quiero hablar contigo”. Cuando se quiere el sujeto es uno mismo, es desear algo o a alguien.

En cambio cuando se ama, ambas partes son protagonistas del amor. Amar es entregarse por completo, es incondicional es dar. “Te amo por ser tú, te amo con todo lo bueno y malo, te amo por ser así”. El amor siempre es mutuo o recíproco, es decir, NO se puede amar a una persona que no te ama. El amor es un sentimiento que se retroalimenta.

Si se puede querer a quien no te ama o quiere, eso es mejor conocido como “amor no correspondido”. Pero ese término está mal definido, ya que el “amor es recíproco” entonces no se llamaría amor no correspondido, sino más bien querer.

El amor únicamente nace cuando dos personas sienten lo mismo. Así que si has sentido como quieres a una persona, imagina como sería amar, es algo más puro. Amar significa respeto, confianza y lealtad.

Cuando se ama se hace en calma, en paz. Si ambas partes no han sentido eso, entonces ¡no te engañes!, pues eso no se llama amor.

QUERER

Desear a alguien

El sujeto es uno

Puede llegar a ser NO correspondido

Es un acto intenso

Es como un huracán, así como lo que sientes durante el enamoramiento

AMAR

Entregarse completamente

Únicamente nace entre dos personas que sienten lo mismo

Siempre es correspondido

Es un acto profundo

Es la calma luego de la tormenta. El amor siempre llena la vida de tranquilidad y salud emocional.

 

Deja una respuesta