¿Cómo entrenar a tu cachorro? ¡Checalo aquí!

Lo más reconfortante que puede pasarnos es que nuestra mascota pueda obedecernos y tenga un buen comportamiento. Te pondré un ejemplo muy sencillo, supongamos que hoy le toca a tu perro pasear en el parque. Luego de haber jugado con la pelota y con otros amigos peludos tanto tú como él han quedado exhaustos, entonces a la hora de regresar al hogar tú lo llamas pero él se ha recostado en la grama con la lengua afuera ¡pareciera que no te escuchara!

Es por esta razón que debes aprender y quitarte esa duda de ¿cómo entrenar a tu cachorro?, no sólo te evitarás esos largos ratos a la hora de regresar a casa luego de un día de parque también evitarás que tu amigo se meta en problemas con otros animalitos.

A continuación te daremos 5 tips para que empieces la educación de buena manera a tu mascota

1.- Empieza preguntándote: ¿cómo quiero educar a mi mascota?

Obviamente todos queremos que nuestro perrito nos de la pata cuando se la pedimos o que atienda nuestro llamado, pero no es precisamente eso de lo que hablamos. Las preguntas principales que deben rondar por tu cabeza son las siguientes:

¿Dónde quiero que duerma? ¿Dejare que se suba al sofá? ¿Puede acceder a todos los lugares de la casa? ¿Está bien dejarlo estar presente a la hora de nuestra comida?

Seguramente no te resistas al ver a una pequeña criaturita haciendo miles de travesuras, pero recuerda que debes educarlo desde temprana edad. Tu perro no te obedecerá si lo regañas por algo que ha estado haciendo meses atrás.

Es aquí donde debes resaltar desde el primer día de su llegada qué es lo que quieres que él haga, enséñale que está bien y que no.

2.- Toda la familia debe de seguir las mismas órdenes

Si desde el primer día tú has decidido que el animalito no dormirá en tu cama sino más bien en la de él ¡perfecto! Pero toda la familia debe de saber esta preciada orden. No es justo que tú estés acostumbrando al can a no dormir fuera de su cama y que venga tu hijo y lo secuestre llevándolo a su cama a escondidas. Esto le generará muchas confusiones a la mascota.

3.- Enséñale cuál es su nombre

Un cachorrito tarda en aprenderse su nombre entre 5 a 10 días, es importante tener paciencia entre estos primeros días. Cada vez que lo llames por su nombre y obedezca puedes premiarlo con una galletita o una caricia. Este mismo truco lo puedes implementar cuando quieras que él venga hacía ti.

4.-Enseña a tu mascota a estar rodeado de otros caninos

Esto, además de ser muy reconfortante nos trae algo de paz. Al principio puede que notes a tu perrito un poco tímido o temeroso, es normal ellos fácilmente encontrarán confianza en sí mismos. Lo mismo sucede con perros adultos, si quieres salir de la rutina y quieres empezar a pasear a tu mascota por salud o bienestar de ambos igualmente debes de tener paciencia (y también un bozal por precaución)

5.- Aprende a regañar adecuadamente a tu amigo

Es normal que en algunos momentos nuestro pequeño o adulto perro actué de manera inadecuada. Pero aun así siempre recomendamos el refuerzo positivo. Además de ser más divertido para ambos, él aprenderá mucho más rápido. Cuando él esté bien adiestrado sólo con decir la palabra “no” seguramente entenderá perfectamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *