Salud

¿Usar faja es peligroso?

Las fajas han resultado ser de gran ayuda cuando de moldear la silueta se refiere, pero llevarla durante todo el día puede ser contraproducente para tu salud, es por ello que te invitamos a seguir leyendo este artículo.

¿Es peligroso dormir con faja?

Hay muchas personas que creen que usar una faja por más de 8 horas al día, es necesario para poder notar resultados embellecedores en el cuerpo, pero la realidad es que usar esta opción no es para nada recomendable, según los especialistas en la salud.

Puesto que tu cuerpo podría comenzar a sufrir de importantes problemas de salud, como por ejemplo:

  • Limitar el sistema linfático.
  • Deteriorar la función de órganos importantes como riñones e hígado
  • Fracturas de costillas
  • Y mucho más.

Consecuencias de dormir con faja

Como mencionamos anteriormente, las fajas son sin lugar a duda una gran ayuda para alcanzar ciertos objetivos estéticos en el cuerpo, pero mantener su uso durante mucho tiempo puede traer los siguientes problemas de salud:

Problemas digestivos

La función principal de la faja es comprimir el torso, así que si en el momento en el que decides dormir, la misma comprime en exceso tu estómago, puede provocar diferentes afecciones digestivas.

Dormir con faja hace que tu estómago y tu sistema digestivo no puedan trabajar de forma normal y saludable, ocasionando así flatulencias, acidez e incluso estreñimiento.

Falta de respiración en la piel

Del mismo modo, es sumamente importante que tu piel respire y pueda obtener la cantidad de aire, luz y espacio que la misma necesita. Y esto no se conseguirá si decides dormir con la faja. Ten presente que los poros de tu piel necesitan desechar todas las toxinas que no necesita tu organismo, por lo cual, este proceso también se verá limitado.

Problemas circulatorios

Así mismo, otras de las molestias que pueden surgir, es que el sistema circulatorio se vea afectado por la compresión de la faja. Tu cuerpo necesita fluir con normalidad, de lo contrario comenzarás a experimentar afecciones como las varices y otros problemas a nivel circulatorio durante mucho tiempo.

Flacidez

Aunque no lo creas, la flacidez es uno de los problemas más comunes que aparecen por el uso excesivo de fajas. Sobre todo si has decidido usarla en tus horas de descanso. Esto sucede porque el uso excesivo de la faja debilita los músculos tanto del abdomen como de la espalda, ocasionando así que tus objetivos estéticos se vean cada vez más alejados.

Problemas para dormir

Por último, como era de esperarse, dormir con faja es igual a no obtener un buen descanso. Al dormir es importante que te encuentres completamente cómodo, para que así tu cuerpo pueda entrar en ese sueño profundo que nos hace descansar todo el cuerpo.

Por ende, si duermes con faja, ocasionarán problemas en obtener el sueño profundo y además aumentarás la sensación de cansancio y estrés, lo cual afectará considerablemente tus tareas diarias.

Beneficios de usar faja y cuándo usarla

Pero no todo es malo si se usa de forma correcta. La faja tiene la función de ayudarte en situaciones delicadas, como por ejemplo las post cirugías, procedimientos estéticos e incluso durante el posparto, puesto que nos aporta un efecto compresor que durante esos momentos nos es de mucha ayuda.

  • Del mismo modo, la misma también puede ayudarnos a disminuir la flacidez, reafirmar y levantar aquellas zonas que deseamos que luzcan más tersas.
  • Nos ayuda a obtener ese vientre plano que tanto nos gusta.
  • Reacomoda los órganos.
  • Brinda soporte a la espalda y corrige malas posturas, además disminuye el dolor gracias a dicho soporte.
  • Es ideal para hacer deportes, ya que mejora cada una de las posturas que usamos al momento de ejercitarnos.
  • Es invisible debajo de casi cualquier tipo de ropa.
  • Es cómoda.