¡Depilación laser y sus mitos!
No hay que negar que los vellos encarnados o molestos cañones sean un verdadero dolor de cabeza para quien sea.
Lastimar la salud de la piel con cuchillas o afeitadores puede generar también grandes cortaduras y podrían quedar para toda la vida.
Pero, pensar en el dolor y la vergüenza de exhibirnos para depilarnos con cera cada cierto tiempo tampoco es una buena idea.
Es muy molesto tener que rasurarse o depilarse frecuentemente, es en ese entonces cuando una nueva idea se nos mete en la cabeza “depilación láser”.
Según los comentarios que hemos escuchado este método elimina el vello permanentemente en las áreas deseadas y trabajadas. Según los mitos, el futuro de estas áreas será libres de vellos pero, ¿serán esto verdad?
Sacando los mitos a la verdad
Como ya lo hemos escuchado, esta depilación láser consiste en colocar un haz de láser por medio de la piel a los folículos pilosos y estropearlos con su calor intenso. El objetivo es estropear los folículos para que se evite la producción de vellos.
Aun así, la depilación láser no es ciertamente permanente a pesar de las afirmaciones que a diario escuchamos.
Este láser es capaz de desacelerar el crecimiento de nuestros vellos, pero debemos considerar que nuestro cabello siempre crecerá en fases. Es decir, se necesitan varias sesiones para obtener un período extenso de NO crecimiento del vello.
También es importante que si piensas realizarte este procedimiento lo ideal es que por ningún motivo utilices la cera o algún método para retirar temporalmente el vello.
Cuando usamos la cera para depilar eliminamos periódicamente la raíz, ¡precisamente eso es lo que se necesita para que el láser cumpla correctamente su función!.
¿Cuánto puede eliminar el láser?
La cantidad varía de las áreas donde no queremos toparnos más con molestos vellitos. Todos tenemos en nuestro cuerpo unos pelitos más gruesos que otros.
Las zonas de pelillos estrechos como las axilas o el área del bikini son más efectivas para este tipo de depilación. En cambio, zonas donde los pelos salen más gruesos como la espalda o la barbilla son más engorrosas eliminarlas con este tratamiento de belleza.
Uno de los beneficios que más nos agrada es que en la Academia Americana de Dermatología se ha informado que todo aquel vello que salga luego de haber pasado por alguna sesión de depilación láser es más propenso a salir más claro de color y más delgado.
Esto quiere decir que este nuevo crecimiento de vello corporal sería menos molesto porque por su delgadez casi no se notaría.
¿Cuántas sesiones son?
Esto dependerá de cada persona, debes tener en claro que la depilación láser no es un procedimiento de sólo una vez. Cuando el vello con el tiempo comience a salir otra vez se necesitarán realizar retoques.
Primeramente se necesitarán entre cuatro a seis tratamientos, cada uno con cuatro a ocho semanas de diferencia. Luego, tarda alrededor de dos a tres semanas para que los vellitos empiecen a caer ¡no es inmediato!.
Cuando logres el resultado que tanto anhelabas debes tener un seguimiento cada seis a doce meses para mantener tus áreas totalmente limpias. Recuerda que esto puede generar efectos secundarios, siempre asiste con un especialista.
Efectos secundarios del láser
La moda nos dice que la depilación láser es lo más genial que puede existir, es verdad, pero no nos muestra sus posibles consecuencias.
Los pacientes primerizos por lo general experimentan dolor o malestar en la zona tratada, picor hinchazón y un leve enrojecimiento en el área luego de unos días de haberse realizado el procedimiento.
Hay personas que afirman que luego de estas sesiones llegan a experimentar acné y decoloración de la piel, en especial esas personas de piel oscura o bronceada.
Es por ello que no es nada recomendable broncearse antes de pensar en usar esta técnica de belleza.