Noticias de Texas

¿Aburrido en clases? ¡Checa esto!

Te sientes aburrido en clases  ¿Qué hacer para animarte?

Alguna vez en nuestra época de estudiante,  tuvimos esas clases en la que nunca quisimos entrar de lo aburrido que eran. Y es que a pesar del esfuerzo que manteníamos, por prestar atención a los estudios, no podíamos concentrarnos y mucho menos mantener los ojos abiertos.

Aunque parezca mentira, generalmente en la escuela, las clases suelen más aburridas y parecieran que durará toda la eternidad. Sin embargo, en las clases más pésimas puedes encontrar algo divertido y entretenido que hacer en tu tiempo de ocio. Bien sean organizar un juego, escribir una historia, etc, o simplemente trata de prestar más atención a tus estudios y te seguro que con un poco de esfuerzo, puedes hacer que tu día de estudiante sea un poco más tolerble.

A continuación,  te indicaremos algunos consejos que te estimularán a que no caigas muerto en tu escritorio.

Endulza tu boca

Realmente cualquier dulce sería perfecto, pero el más efectivo es el de canela porque te ayuda a conservar la concentración  y a mantenerte despierto durante las clases. Sin embargo, el chicle sería otra opción, pero no es tan discreto como saborear un rico dulce. Aunque en la mayoría de las escuelas no está permitido comer dentro de clases.

Sé participativo

Como estudiante, estas en el deber de realizar cualquier pregunta durante las clases, esto ayudará a que te involucres en el tema y pongas atención a los estudios.

Escuchar música

No quiero decir con esto, que no debes prestar atención a las clases. Al contrario, aunque no puedes ponerte los audífonos, por lo menos escribe la letra de tu canción favorita en un cuaderno. A pesar que no es la mejor opción pero al menos no te dormirás.

Hidrátate con agua fría

Según estudios científicos se ha comprobado, que el estudiante debe tomar agua bien fría para mantenerse concentrado en las clases. Ya que según se ha confirmado que la falta de atención y agotamiento generan deshidratación.

Lávate la cara y mantente despierto

Ciertamente esta es la opción menos efectiva, debido a que el 60% de las veces negarán el permiso. Sin embargo si acudes al baño podrás lavarte, te ayudará  a eliminar un poco el cansancio.

Crea un juego sano y divertido

Si te encuentras cerca de una ventana, disfruta de este sencillo juego y cuenta que estudiante posee la camisa de color celeste o procura adivinar el color del próximo carro que psar´.

Recuerda, que tus juegos deben ser alegres y divertidos. Cómo buen estudiante, siempre sé amable y respetuoso con tus compañeros de estudios.

Adelanta las tareas del día posterior

Si eres un estudiante aplicado y tienes que resolver algunos problemas fáciles de matemáticas, hazla de manera discreta y rápida, recuerda levantar la mirada de vez en cuando, para que crean que estás prestando atención en clases.

Ahora, si tienes temor a que te vea el profesor, pregúntale si puedes elaborar la tare en clases.

Toma apuntes detallados

Para estar concentrado en tu educación, debes escuchar con detenimiento al profesor. Pero  si conoces lo que el profesor está diciendo, pudiera ser que te aburras fácilmente en las clases.

Todo buen estudiante que esté dispuesto aprender, anota cualquier duda que tenga en clases para después pedirle al profesor una aclaración al final de la explicación o después de clases.

 

Deja una respuesta