Auto y TransportaciónNoticias de Texas

¿Quieres aumentar de peso? ¡Sigue estos consejos!

Dieta saludable para engordar ¿Sabes cual es?

Cuando hablamos de dieta nos imaginamos a la figura del dietista o nutricionista de salud, quienes  serán los encargados de hacernos perder peso. La mayoría de las personas asisten a un centro nutricionista, buscando una dieta de adelgazamiento. Sin embargo, algunas de ellas solo acuden para buscar solución de un problema de salud o para aumentar de peso.

Generalmente, hay personas que tienden a subir de peso rápidamente sin necesidad de llevar una  alimentación equilibrada y lo hacen pensando que es una cuestión sencilla. Sin embargo, no todos tienen el mismo metabolismo, mientras que unos engordan con gran facilidad a otros les cuesta adelgazar.

Estoy en bajo peso ¿Cómo saberlo?

Si requieres evaluar el peso de la persona, deberás hacerlo de la misma manera que cuando existe sobrepeso. Primero deberás medir el índice de masa corporal, ésta nos indicara la primera referencia de lo que necesita. Es muy importante que sepas, que se considera aquella persona que está bajo peso cuando se encuentra por debajo de 18,5.

Luego prosigues valorando el % de grasa corporal de la persona y su nivel de masa muscular, esto te mostrará si la persona está dentro de los parámetros saludables.

Y el último punto que se considera es que debes guiarte por la percepción que posee cada persona sobre sí misma. Es importante recordar, que dentro de un peso saludable no basta realizar una cantidad de ejercicios para conservar la salud, sino también  se debe pensar si la persona está satisfecha de cómo se siente.

Cómo hacer para subir de peso

Si estas dispuesta a engordar, deberás tener presente que la dieta debe ser hipercalórica, es otras palabras, tendrás que regirte por consumir una ingesta de calorías, más alto que el consumo calórico de la persona.

Recordando que no todo lo que consumes te ayudará a engordar, al contrario podrías presentar problemas de salud, sino llevas una dieta sana y equilibrada. Por ejemplo, el exceso de los alimentos muy calóricos como las frituras, productos azucarados, no son recomendables si pretendes engordar sanamente. Para ello, existen centros de nutrición, donde te indicarán las pautas dietéticas que debes consumir.

Alimentos recomendados que ayudan a engordar

Frutas secas

Frutas desecadas

Aceite de oliva virgen extra

Cereales diversos como: Pan, pasta arroz

¿Cuántas veces al día tienes que comer?

Un elemento fundamental entre las personas que están bajo peso, es que suelen saciarse con facilidad y su metabolismo actúa tan rápido que tiende a quemar más calorías de lo normal y más, si eres de las personas que les gusta realizar diariamente ejercicios. Por ello, lo más ideal es reglamentar 6 pequeñas comidas al día. De esta manera, estarías cuidando tu salud y conservando tu dieta.

Dieta Hipercalórica

Primero, realiza tu primer desayuno a las 7:00 de la mañana. Tomando un vaso de leche, 60 gramos de muesli y una tostadita de pan con queso fresco y que no falte el aguacate. Posteriormente, vuelves a realizar tu segundo desayuno a las 10:00 de la mañana, pero esta vez, consumirías algo más suave, como por ejemplo comiendo dos mandarinas y un bocadillo de pan de jamón. Llegó la hora del almuerzo, para este momento, te sugiero 30 gramos de nueces y un plátano. Luego si deseas puedes dejar pasar dos horas, y prepárate unos ricos espaguetis con verduras, bistec a la plancha con berenjena, pimiento y patata asados al horno. Ah! Que no falte el yogur natural.   Para la merienda, zumo de limón natural acompañado de pan con atún al natural. En la cena, una rica ensalada de lentejas con huevo cocido y salmón ahumado y el nutriente yogur natural antes de acostarte, realiza dos biscotes de pan con jamón y acompáñalo con un sabroso vaso de leche y le agregas un poco de canela.

Aprende  a ganar masa muscular

Cuando se realiza una dieta hipercalórica, para que el peso que deseamos sea músculo y no grasa, es recomendable realizar los ejercicios adecuados. Puedes aumentar la masa muscular, practicando solo deporte sin dieta, pero ten presente que no solo bastaría tomar batidos o suplementos para engordar, lo ideal es acudir al dietista nutricionista, que sin duda será la persona apropiada para asesorarte, y decirte qué productos  serán los  más adecuados en cada caso y que puedan dar mejor resultado.

Deja una respuesta