Noticias de Texas

Autobronceadores y sus consecuencias secundarias

¿Alguna vez te has detenido un momento a pensar qué podría cambiar temporalmente el color de tu piel a uno más oscuro?

Esto es algo que trae bastante curiosidad, pero el componente activo en la mayoría de estos productos autobronceadores de belleza en aerosol es la dihidroxiacetona, también es muy conocido como DHA.

Entérate de las consecuencias secundarias de los autobronceadores, acá te explicamos los daños que le pueden ocasionar a tu piel.

¿Qué es el DHA?

La dihidroxiacetona no es un colorante o cualquier tinte. Sencillamente es un azúcar que interactúa con aminoácidos y las partículas de proteínas en la capa superior de células muertas en la piel. Es decir, esto causa una reacción química y produce pigmento ese color bronceado que a muchos les gusta.

El proceso es similar a la de una manzana, cuando ésta es cortada poco a poco se oscurece a la exposición en el aire.

¿Cómo se fabrica?

La DHA se puede fabricar sintéticamente a partir de fuentes como la glicerina, también puede derivarse de distintas fuentes naturales como azúcar de remolacha o azúcar de caña

Inconveniente de los autobronceadores

¿Entonces es realmente saludable aplicarse autobronceadores en aerosol? Cabe destacar que la Administración de Alimentos y Medicamentos  aprueba que este DHA se aplique únicamente externamente para broncear la piel.

Por ninguna razón se debe inhalar, ingerir o exponerse en áreas cubiertas por membranas mucosas. Estas áreas restringidas son los labios, nariz y zonas dentro y alrededor del ojo.

Entre estas aclaraciones se indica que no se puede inhalar el producto, así que por ninguna razón se debe aplicar el autobronceador en aerosol en cabinas o lugares cerrados.

¡Cuidado con tu salud!, a veces por seguir  la moda podemos pasar por grandes problemas de salud.

Autobronceadores en crema, loción o aerosol

Una vez sepas que inhalar el aerosol del autobronceador no es bueno, puedes optar por usar estos mismos productos en cremas o lociones.

También se debe considerar que la mayoría de estos productos tiene un olor bastante repugnante, es por ello que se recomienda usar una fórmula limpiadora.

Es preferible elegir productos, en este caso autobronceadores, que sean a base de ingredientes botánicos naturales.

¿Se puede obtener un resplandor artificial de fuentes botánicas?

Si eres de esos fanáticos amantes de lo natural, entonces lo más saludable es usar productos naturales, además de estar a la moda tu bronceado será una belleza.

Aceite de baya de espino amarillo: De color naranja radiante y cargado de betacaroteno, este aceite natural puede llegar a ofrecer un ligero efecto de bronceado cuando se diluye y se frota tópicamente como humectante.

Preparación

Inicialmente, se debe agregar unas gotitas de aceite de bayas de espino amarillo a otras pocas onzas de aceite de jojoba. Agite bien estos dos componentes para que ambos se mezclen muy bien.

Se debe ir probando poco a poco la tonalidad amarilla que se desea antes de agregar más espino amarillo.

Puede llegar a manchar si no se diluye adecuadamente nuestra mezcla, así que se debe de tener cuidado y empezar sin prisa hasta encontrar la proporción ideal para su color deseado.

Deja una respuesta