Noticias de Texas

Bajo ningún concepto tires esto por el inodoro

Muchas personas usan el inodoro como una papelera mágica, cualquier basura de uso personal la tiran por el excusado ¡esto está muy mal! Si tienes problemas periódicamente con tuberías tapadas quizás ya sabes de quién o qué es el problema es momento de llamar a un buen plomero.

A lo mejor y pensemos que todo lo que arrastra el inodoro desaparece, pues lamentablemente no es así. Los desechos van directamente a los ríos o a lo mejor y ni alcancen su destino y se desborden las cañerías por haber colapsado.

Objetos enemigos del retrete

Las cloacas obstruidas además de ser un gran dolor de cabeza cuestan mucho dinero tener que destaparlas seguidamente. Recuerda que lo único recomendado que debe ir por la tubería son las defecaciones y el papel higiénico. Quizás en casa tu tengas ese monstruo obturador y aún no lo sepas, a continuación, te presentamos a los objetos enemigos del retrete:

Toallas sanitarias

Los atascos producidos por las toallas sanitarias suelen verse muy a menudo, muchos países invierten mucho por este molesto problema. Estos atascos son difíciles y molestos de reparar. Se debe recordar que estos productos desprenden sus partículas de plástico. Lo mismo sucede con las toallitas húmedas, el producto sólo es capaz de deshacerse en el agua luego de los dos días. En pocas palabras, está comprobado que este producto no es desechable ni biodegradable.

Preservativos

Se sabe que estos productos son creados con látex, muchas personas quizá por vergüenza deciden “desaparecerlos” en el inodoro. En el mismo empaque dicen que se fabrican para no romperse, por lo cuál es súper dañino para nuestras alcantarillas.

Aquellos que trabajan con la plomería están cansados de verlos atorados o flotando en las alcantarillas, así que lo mejor es botarlos en la papelera.

Residuos de animales

Los animales además de lindos conllevan una gran responsabilidad. No sólo porque un gato o perro es lindo debemos de quedárnoslo, tenemos que cargar con una responsabilidad. Si le estás enseñando a tu mascota a ir al baño por ningún minuto se te ocurra tirar su caca por el inodoro.

Si enseñas a tu gatito a defecar en arena ¡tampoco elimines la arena en el excusado! Lo más razonable es colocar todo en una bolsa y dejarlo en la basura. Las heces y orina de los gatos y perros pueden contener parásitos peligrosos para nuestro organismo y también para la vida acuática.

Pelo

Aunque es inevitable dejar tiras de cabello en distintos lugares como en el cepillo o la ducha debemos siempre ser precavidos con ese detalle. La mayoría de colapsos de cloacas suelen ser por producto de este problema, así que cada vez que te peines o duches ten más cuidado en limpiar todo.

Cualquier tipo de algodón

Entre ellos tenemos los tampones o bastoncillos. Quizás de un poco de asco al terminar de usar estos productos, pero recuerda que las consecuencias son más molestas. Estos objetos sí o sí deben ir directo a la papelera.

Recuerda que los algodones no se rompen, al contrario, se junta con ellos cualquier tipo de residuo formando una bola de grasa. Suelen ser enemigos de nuestros plomeros.

Deja una respuesta