Salud

Beneficios de la cetosis

La cetosis es un proceso natural del cuerpo en el que utiliza la grasa como fuente de energía en lugar de los carbohidratos. Sucede cuando se reduce la cantidad de carbohidratos en la dieta, lo que hace que el cuerpo queme la grasa almacenada en el cuerpo para obtener energía.

La cetosis es un estado en el que los niveles de cetonas en el cuerpo aumentan, lo que indica que el cuerpo está utilizando la grasa almacenada como fuente de energía. Las cetonas son moléculas producidas por el hígado a partir de ácidos grasos liberados de la grasa almacenada.

La cetosis es un proceso que puede tener lugar de manera espontánea o inducida, a partir de la llamada «dieta cetogénica».

Beneficios

Hay varios beneficios potenciales de la cetosis, incluyendo:

Pérdida de peso: La cetosis puede ayudar a reducir la grasa corporal y la pérdida de peso.

Control del apetito: La cetosis puede ayudar a reducir el apetito y los antojos de alimentos, lo que puede ayudar a mantener una dieta saludable.

Mejora de la salud del corazón: La cetosis puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades del corazón al reducir los niveles de triglicéridos y aumentar el colesterol HDL (colesterol «bueno»).

Mejora de la salud del cerebro: La cetosis puede ayudar a mejorar la función cognitiva y reducir el riesgo de enfermedades neurodegenerativas como la enfermedad de Alzheimer.

La dieta cetogénica puede ser muy restrictiva, por lo que el cuerpo en algún momento se resentirá, ya sea durante la adaptación o si esta se prolonga en el tiempo. Por ello se recomienda no extenderla más allá de 2 o 3 meses, aún con interrupciones.

Es importante señalar que la cetosis no es adecuada para todas las personas.  Y es necesario consultar con un profesional de la salud antes de intentarla, especialmente si se tienen problemas de salud preexistentes.

Comparte nuestros artículos saludables, sigue atento a nuestro blog… y buena suerte…

También te puede interesar: https://blog.buenasuerte.com/infusiones-que-te-ayudan-con-la-perdida-de-peso/

Te invitamos a visitar nuestras redes sociales: https://www.facebook.com/blogbuenasuerte

Instagram: @Buenasuerteblog