Consejos Útiles

Beneficios del yoga

Gracias a que el Yoga ha permeado la vida de millones de personas, términos como la cobra, la montaña, la silla, que hacen referencia a posturas corporales, cada vez son más conocidos. Según cifras oficiales se calcula que alrededor de 500 millones de personas han visto en esta disciplina una herramienta poderosa para alcanzar el bienestar físico y mental.

Si busca en textos o en Google va a encontrar que la palabra ‘yoga’ procede de la raíz sánscrita “yuj”, que significa fusionar, juntar o unir, pero realmente ¿qué une? “El cuerpo, la mente y el espíritu, pero más allá de eso nos une a todos porque esta práctica no discrimina raza, sexo, origen, creencias, condicion fisica, explica una terapeuta espiritual.

¿Quiere vivir una vida más tranquila? ¿Desea mejorar sus hábitos y alcanzar el bienestar físico y mental, pero no sabe cómo? Aquí te contamos cuáles son los beneficios de esta disciplina y cómo incoporarla en su día a día.

Sus bondades

Innumerables son los beneficios de esta práctica, una de las disciplinas más antiguas del mundo que se originó en la India. Su objetivo, además de contribuir al bienestar, también tiene que ver con la forma de relacionarnos con el otro. Cambia la comunicación con los demás y ayuda a ver mundo de una forma distinta, en especial en esta época donde lo más importante es ponernos en los zapatos del otro.

  • Contribuye a tener una mente clara y enfocada
  • Busca mejorar su salud física y espiritual
  • Lo llena de amor propio y eso se ve reflejado en los demás
  • Le permite tener más conciencia sobre su alimentación
  • Le enseña o le brinda las pautas para respirar correctamente
  • Le permite crear hábitos y con ellos disciplina
  • Aumenta la calidad de sueño

Consejos para empezar

NO es imposible
Dígale adiós a la idea de que el Yoga es difícil o que fue creado solamente para personas flexibles. Esta disciplina va más allá, no se trata de prácticas físicas sino de un trabajo de mente y espíritu.

Sin juzgamientos

¿Cuántas veces en la vida ha juzgado sus sentimientos o sueños? A la hora de emprender este camino del Yoga es importante no juzgarse. Pues todos estamos en procesos diferentes y cada cuerpo es un mundo.

¿Con qué postura iniciar?

En cuanto a la postura corporal, busque el estilo con el que se sienta más cómodo y que sea más beneficioso para su cuerpo y su mente. Existen algunas con más exigencia física y otras más terapéuticas. Youtube e Instagram tiene varias opciones, también puede consultar en escuelas cercanas a su vivienda.

La atmósfera perfecta

Tenga un espacio en su casa para practicar y meditar. Puede empezar conectándose con su respiración, pero si siente que su mente es muy dispersa busque tutoriales o guías de audio para mantenerse enfocado.

Buenos hábitos alimenticios

La alimentación también influye. Busque adoptar unos hábitos saludables de alimentación con productos de la tierra, frescos y sanos que le suban la energía y le den felicidad.

Cante mantras o escuche frecuencias que ayuden a formatear su adn y expandan su corazón

Sobre el horario

¿En el día o en la noche? Se recomienda empezar en la mañana (y ojalá en ayunas), pero es ideal mantenerse en el ‘mood’, es decir, en estado meditativo de tolerancia y humildad todo el día.

Ahora que conoce algunos beneficios del yoga, lo invitamos a poner en práctica esta disciplina.

Comparte nuestros artículos saludables, sigue atento a nuestro blog… y buena suerte…