Noticias de Texas

Checa cómo usar tu iPhone con el botón de inicio roto

La mayoría de personas hemos experimentado el sufrimiento de contemplar cómo nuestros celulares se caen y se destrozan al instante.

Otras veces nos ha pasado que gracias a ese protector nuestro teléfono queda resguardado, pero, sólo en ese espacio que queda descubierto se rompe por completo el botón de inicio.

Definitivamente esto es una desgracia, en especial cuando no responde y por lo tanto ya no se puede acceder a la identificación táctil de Touch ID para conseguir desbloquearlo.

El conocido botón de Inicio o botón Home es de suma importancia, con este se hacen tantas funciones que llegamos a pensar que dejar de manipularlo sería absurdo.

Milagrosamente hay diferentes formas de solventar esa situación hasta que tengas la manera de arreglar tu iPhone o actualizarte y cambiar de modelo por uno más nuevo que no use dicho botón Home.

Por suerte hoy nosotros traemos la solución a este molesto problema. Si este es tu caso entonces checa cómo usar tu iPhone con el botón de inicio roto.

 Desbloquea tu iPhone sin utilizar el botón de inicio y sin el Touch ID

Si tienes tu botón de Inicio roto y te das cuenta que dicha tecla no responde a ninguna de tus acciones y para completar usas el Touch ID, y al apretar el botón de encender/apagar te lleva a las notificaciones pero no puedes desbloquear tu celular seguro te preguntarás qué hacer.

Únicamente debes de mantener presionado el botón de encender/apagar hasta conseguir apagarlo. Este es uno de los trucos más eficientes que sirven para la mayoría de estos aparatos de última tecnología, apagarlo y prenderlo.

 Una vez esté reiniciado tu celular

Te solicitará el ingreso de la contraseña o código para acceder a desbloquearlo, sin pasar aún por el lector de huellas. Debes ser hábil y siempre asegurarte de hacerlo rápido, pues una vez que la pantalla de tu celular esté apagada deberás de volver a renovar todo el procedimiento.

Este tip es muy ventajoso también para los iPhones más antiguos. Evita muchos inconvenientes, por ejemplo, estar limitado en aplicaciones que no puedas abandonar por causa del botón Home que se encuentre deteriorado.

Estando dentro de tu celular seguro que sentirás un gran aire de alivio, pero para nadie es un secreto que estar reiniciándolo cada vez que tu celular se apague es un gran dolor de cabeza.

De seguro que lo último que desees hacer es estar reiniciando cada vez que se apague la pantalla. Entonces hay otra solución más efectiva aún para maniobrar tu iPhone con el botón de Inicio dañado, es muy fácil y cómoda de habilitar:

1) Da click en la aplicación de Configuración

2) Clickea en General / Accesibilidad / Assistive Touch

3) Selecciona el interruptor de Assistive Touch para que cambie a un color azul

Una vez hayas seguido todas estas pautas tal cual como las mencionamos, en tu pantalla aparecerá un botón gris situado cerca de la esquina inferior derecha.

Al tocarlo se abrirá un menú que vas a poder utilizar como simulador del botón de Inicio pero esta vez será táctil.

 

Deja una respuesta