HogarNoticias de Texas

Checa estas recetas asiáticas que podrás hacer en tu hogar

Comida asiática sin salir de casa ¡La última moda en gastronomía!

¿Eres muy fanática de la comida asiática, y quieres hacer esos ricos platos del restaurante en casa para sorprender a tus amigos? Pues, estas en el lugar indicado, donde te proponemos unas cuantas recetas asiáticas para que disfrutes de estos manjares sin necesidad de salir a comer fuera.

La comida asiática esta cada vez más en desarrollo, convirtiéndose en la preferida por muchas personas. Y poder disfrutar en nuestros hogares la comida que más nos agrada, realmente es uno de los mayores lujos.

En esta lista te mostraremos algunas recetas de la cocina oriental, fáciles de hallar en cualquier supermercado.  ¡Selecciona la que más te guste!

Rollitos de primavera

Este es uno de los platos más famosos de la comida china. Su preparación están sencilla que se puede hacer perfectamente en casa. Suele comerse de entrada, de manera que es un plato ideal para acompañar cualquier otra comida.

Crab rangoon

Esta es una de las ricas recetas asiáticas, hechas de crema de queso y palitos de cangrejo

Ingredientes Ricos para saborear

2 o 3 palitos de cangrejos picados de 60 gr aproximadamente

225 gramos de queso crema

Una cucharada de azúcar glas

Una pizca de sal

Láminas de Pasta wonton. Puedes encontrarla en cualquier supermercado asiático.

Preparación

Mezcla en un bol, 2 o 3 palitos de cangrejo cortados en trozos pequeños de 60 gramos aproximadamente. Agrégale 225 gramos de quesos crema junto con una cucharada de azúcar glas y un poquito de sal.

Luego sobre la lámina de pasta para wonton, unta una cucharada de la mezcla que formaste. Cierra cada una de las láminas, presionando muy bien los bordes con los dedos humedecidos con agua. Si te apetece puedes agregarle salsa agridulce. Para finalizar, sofríelos y listo ¡A comer y buen provecho!

Tallarines Lo Mein con Verduras ¡Una gran delicia!

Prepara la salsa, en un tazón combina dos cucharadas de salsa de soja, dos cucharaditas de azúcar, una de aceite, media cucharada de jengibre molido y media de salsa de chile picante. Puedes prescindir de la salsa de chile, en caso que no la encuentres en el supermercado.

Elaboración

Mientras preparas las verduras. Cocina 250 gramos de fideos chinos, tal y como lo indican el paquete. Luego en un sartén con una cucharada de aceite de oliva, sofríe dos dientes de ajos picados, 400 gramos de champiñones, un pimiento rojo y una zanahoria (todos debidamente cortados en trozos).

Saltea todo por espacio de 3 a 4 minutos. Añade 100 gramos de tirabeques o guisantes de nieve y 300 gramos de espinacas. Cocínalas por otros 2 o 3 minutos. Por último, mezcla los fideos con las verduras y la salsa ¡Dale a tu paladar estos deliciosos tallarines!

Gambas Kung Pao

Su preparación es súper sencilla, para ello necesitas de:

Un bol

2 cucharadas de salsa de soja

2 cucharadas de sala de soja dulce

½ cucharada de fécula de maíz o Maizena

4 cucharadas de agua

½ de vinagre de arroz o sidra de manzana

½ cucharada de azúcar

Procedimiento

Agrega un poquito de aceite de oliva a un sartén a fuego lento. Una vez caliente, añade una pizca de jengibre fresco laminado, saltéalo rápidamente incorporándole unas cuantas guindillas secas (al gusto), media cebolla y medio de pimentón verde picados.

Sofríelos por unos minutos y después añade de 15 a 20 gambas (camarones, langostinos) crudas peladas y 40 gramos de cacahuetes tostados.

Cuando los camarones estén casi listos, agrégale la salsa y tres tallos de cebollín picaditos. Para finalizar, fríe un poco más y sírvelo caliente.

Deja una respuesta